Home

Deportes

Artículo

BUENOS AIRES, ARGENTINA - OCTOBER 30: Johan Carbonero of Gimnasia y Esgrima La Plata cools off during a match between Boca Juniors and Gimnasia y Esgrima La Plata as part of Torneo Liga Profesional 2021 at Estadio Alberto J. Armando on October 30, 2021 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Getty Images/Marcelo Endelli)
Llegó en septiembre de 2020 al fútbol argentino. | Foto: Getty Images/Marcelo Endelli

Deportes

Johan Carbonero acusado de presunto acoso sexual a empleada de hotel en Argentina

El jugador podría ir a juicio para definir su situación tras la denuncia.

8 de abril de 2022

Un nuevo caso de presunto acoso sexual es protagonizado por un futbolista colombiano en el exterior. En las últimas horas se conoció que Johan Carbonero podría ir a juicio tras la denuncia interpuesta por una mujer que aseguró haber sido víctima del jugador que milita en el Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Los hechos se habrían presentado en un hotel, donde la trabajadora del mismo alega haber sido acosada sexualmente por el futbolista de 22 años. “Decidimos hacerla (la denuncia) cuando la encerró en la habitación. Fueron muchas situaciones horribles, pero esa ya fue un límite”, contó el padre de la supuesta víctima, Fernando Jerez, sobre lo que habría sucedido el 6 de noviembre de 2020 en conversación con Radio Provincia, declaraciones que fueron recogidas por La Nación.

Ahora la denuncia deberá ser analizada por el Juzgado de Garantías 2 de La Plata. Ante la polémica, el club del colombiano emitió un comunicado oficial.

“A raíz de los hechos de público conocimiento que involucran al jugador Carbonero Balanta, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa a sus asociados y asociadas y al público en general, que en el marco del Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual, ya ha tomado intervención el Equipo Profesional Interdisciplinario, ofreciendo un espacio de escucha y contención a la joven afectada para conocer de primera mano su situación”, indicó el equipo argentino.

El club trabajará en conjunto con Carbonero para revelar la verdad de lo sucedido. Por lo pronto, iniciarán a “elaborar un informe con las medidas que se consideran necesarias para implementar ante este caso” después de que el jugador sea citado a declarar.

La situación de Manga Escobar

Andrés Escobar, otro futbolista colombiano de 30 años, se enfrenta a un difícil problema legal en Islandia por cuenta de una condena en su contra por presunto abuso sexual. Los hechos se habrían presentado el 19 de septiembre de 2021 en la casa del futbolista, donde habría aprovechado el estado de alicoramiento de una mujer, según el periódico islandés Fréttablaðið.

El fallo de la justicia islandesa provocó que su equipo no le renovara el contrato y, por lo tanto, se encuentra sin equipo desde finales del año pasado. El problema es que Escobar tampoco ha podido salir de ese país y a través de sus redes sociales dejó saber que ya no tiene dinero para subsistir. Ahora implora por ayuda del gobierno colombiano.

El pasado 24 de marzo, Manga subió un par de fotos con las maletas listas y su ropa deportiva en el suelo, asegurando que está “en la calle esperando la ayuda de mi gobierno”. El jugador le contó a sus seguidores que lo sacaron de su apartamento y por ahora no puede regresar a Colombia porque la policía de Islandia le quitó su pasaporte en septiembre del año pasado.

“Se me agotaron los recursos pues ya he gastado más de 40.000 dólares en este país del cual soy preso, me están obligando a pagar 70.000 dólares por la investigación de un caso por un crimen que no cometí”, publicó el nacido en Puerto Tejada, Cauca.