Home

Deportes

Artículo

LISBON, PORTUGAL - APRIL 05: Luis Diaz of Liverpool reacts during the UEFA Champions League Quarter Final Leg One match between SL Benfica and Liverpool FC at Estadio da Luz on April 05, 2022 in Lisbon, Portugal. (Photo by Julian Finney/Getty Images)
Luis Díaz marcó y fue figura esta semana en los cuartos de final de Champions ante el Benfica | Foto: Getty Images

Fútbol

Esposa de Luis Díaz revela cómo le va al guajiro con las clases de inglés

El idioma ha sido el único obstáculo visible de Lucho con sus compañeros del Liverpool y el técnico Jürgen Klopp.

8 de abril de 2022

Luis Díaz volvió a dar de qué hablar esta semana con el tercer gol en la victoria de Liverpool sobre Benfica por los cuartos de final de la Champions League. El colombiano cumplió con las expectativas de Jürgen Klopp, al que no le queda otra que elogiarlo cada vez que sale a rueda de prensa.

“Es un jugador top. Es un jugador top, top de nivel mundial. Para mí es una alegría trabajar todos los días con él”, dijo el técnico alemán después de que Lucho saliera como figura del partido en Lisboa.

Lo único que le ha reprochado Klopp es el tema del idioma, pues ni él sabe español, ni Díaz ha avanzando lo suficiente con el inglés. “Estoy feliz por estar acá en un equipo tan grande, sin duda que con el inglés tengo que comenzar a tener las clases, ojalá pueda aprenderlo rápido, es lo que quiero, lo importante es que estoy haciendo las cosas bien y que me estoy acoplando rápido al equipo”, admitió el colombiano tras recibir el premio al mejor jugador del encuentro ante Benfica.

Díaz es tan aplicado con su carrera profesional que su esposa, Geraldine Ponce, reveló que ya reciben clases en Liverpool para romper la barrera del idioma y sentirse mucho más cercanos al entorno que seguramente los acompañará durante muchos años. “Tenemos profesora de inglés acá en casa, pero la verdad es que a Luis poco tiempo le da, entre los partidos, se juega mucho acá”, dijo en Gol Caracol.

De todas formas, el guajiro le saca tiempo al requisito que le ha pedido Klopp. “Cuando tiene la oportunidad llama a la profesora y le dice cuándo puede. No habla fluido, se sabe algunas palabras; le dicen unas frases y entiende una palabra y por ahí lo lleva”, añade Ponce.

“Yo también llevo las clases, pero estuvimos ahorita en Colombia y perdimos un par. El inglés es muy difícil, antes la lengua se enredaba mucho, pero ahora fluye más. Espero que pronto hablemos inglés muy bien”, reconoció entre risas.

A pesar de eso, el inglés no ha sido una dificultad para mostrar su mejor repertorio de regates y eso llena de orgullo a la familia de ambos. “Todos están superorgullosos de él porque saben de la lucha que tuvo que hacer para llegar donde está. Luis merece todo lo bueno de este mundo por ser tan disciplinado y guerrero”, declaró.

Liverpool: un reto

Esta temporada, Díaz ya lleva tres goles con el Liverpool, dos en Premier y uno en Champions, números que lo tienen como una ‘as bajo la manga’ de Klopp para pelear los tres títulos en los que todavía tienen vida.

La esposa del colombiano considera que todo el “sacrificio” ha surtido efecto para los resultados obtenidos en este nuevo reto. “Nos ha ido muy bien, estamos felices. Los británicos son muy amables, superatentos y siempre están pendientes de nosotros, nos atienden muy bien”, declaró.

Aunque Liverpool es su presente, no es fácil olvidarse de lo vivido en Barranquilla y Oporto. “Uno siempre extraña a su tierra”, dice Gabriela. “Siempre que tengo la oportunidad de ir, voy, pero cada vez es más complicado, porque parece que ‘fueras a la guerra’ con tanta cosa. Pero extraño a la familia, yo tengo más oportunidad de verlos más que Luis, claramente, pero extrañamos a todos”, aceptó.

Díaz es considerado uno de los jugadores con más proyección en Europa y a pesar de eso no pierde la humildad que lo caracteriza desde que surgió en Junior. “Cuando entrena temprano, desayuna en el club, también puede almorzar allá o a veces lo hace en la casa. Después de almorzar, se queda con la bebé jugando con ella, después mira partidos, ve Youtube. Luego duerme un rato, vamos a cenar afuera, nada del otro mundo”, concluyó.

Para Díaz y los reds hay poco tiempo de descansar, pues este domingo enfrentarán al Manchester City en un duelo directo por el título liguero. El pitazo inicial será a las 10:30 de la mañana (hora de Colombia) en el Etihad Stadium, casa de los citizens y terreno de una batalla ‘a muerte’ por el liderato de la Premier.