Home

Deportes

Artículo

La extrema se consolida como la figura de la selección sub 20 que debutará ante Argentina este viernes 8 de abril a las 4:00 p.m. hora local (3:00 p.m. hora de Colombia).
La extrema se consolida como la figura de la selección sub 20 que debutará ante Argentina este viernes 8 de abril a las 4:00 p.m. hora local. | Foto: Federación colombiana de fútbol

Fútbol

Gisela Robledo, la figura de la Selección Colombia sub 20 que debuta en el Sudamericano

La Tricolor juega en la tarde de este viernes contra Argentina.

8 de abril de 2022

Gisela Robledo se da el lujo de decir que compartió su talento junto a Lionel Messi, Serena Williams, Usain Bolt y Michael Jordan. Lo hizo mediante extensas jornadas de grabación en un comercial. “Apenas firmé el contrato con la marca me contaron la idea de la publicidad, pero nada se compara con verme ahí, al lado de semejantes estrellas”, le dijo a Fifa.com.

El comercial, que fue grabado en un campo de entrenamiento, muestra a la colombiana en todo su esplendor futbolístico anotando incluso de media volea un golazo.

“Un día volví del entreno y tenía cientos de mensajes en el teléfono. ¡Todos lo habían visto y me felicitaban! Mis compañeras me cargaban: ‘¡Es brutal, tú en una publicidad con Messi!’. Ahí tomé la dimensión del impacto”, comentó.

La filmación se realizó en Eslovenia y llevó una semana. Desde entonces, su nombre se pronuncia con más fuerza en el fútbol femenino. A eso se le suma que fue campeona con el Améroca de Cali en 2019 y que hizo parte durante dos años consecutivos del 11 ideal de la Copa Libertadores femenina.

La fama no la ha desenfocado del camino que recorre en el balompié con regate, desborde, velocidad y gol. Con su gran calidad, llegó al UDG Tenerife, escuadra de la primera división de la Liga Femenina de España y hoy comanda la selección sub 20 que busca en Chile uno de los dos cupos al Mundial en Costa Rica.

“Lo que he vivido en Europa es una experiencia muy linda y vengo a aportar lo que llevo allá jugando. Tranquilidad, paciencia y hacer el fútbol lindo, tener la pelota, jugar rápido y no cambiar nuestra alegría y pasión. Con el profe hablamos del gran equipo y grandes jugadoras que tenemos. Sabemos lo que queremos y lo que venimos a hacer a Chile y confiar en Dios, lo que él quiera y nos ponga”, dijo en rueda de prensa previa al primer partido.

Son en total diez selecciones las que compiten. Colombia tiene entre sus convocadas a cinco jugadoras que acaban de ser subcampeonas en la sub 17 y lograr el boleto a la copa del mundo de su categoría. Ellas ven en Gisela el mejor ejemplo a seguir.

“Lo que hicieron nuestras niñas de la sub 17 es un gran papel. Vienen atrás de nosotras y nos toca a la sub 20 demostrar el gran equipo para clasificar al mundial. Estamos concentradas en lograrlo”, destacó.

Brasil es la vigente selección campeona del torneo, sin embargo, forma parte del grupo B con Ecuador, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Colombia está en el A con Venezuela, Argentina, Chile y Perú. Las gauchas serán el primer rival en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán, La Calera, a las 3:00 p. m.

“Argentina sabemos que tiene buenas jugadoras como todos los equipos, se han preparado para este torneo en el que no hay rival pequeño. Nos enfocaremos más en hacer nuestro trabajo como familia y mostrar el talento colombiano para sacar los tres puntos adelante”, destacó Robledo.

El partido tendrá transmisión por Señal Colombia con el relato de César Álvarez y los comentarios de Paula Fresneda.

Colombia entrenó por última vez este jueves, enfatizando en detalles tácticos y de pelota parada para su primer juego. Carlos Paniagua, que dirigió a la exitosa sub 17 en Uruguay, será el líder en Chile.

“Afortunadamente, todas estas jugadoras vienen de competir en la Liga Femenina de nuestro país, vienen con ritmo de competencia. Es un equipo que se va a parar con estructura 4-3-3, con jugadoras de muy buen pie y velocidad por las bandas”, destacó el entrenador nacional.