Home

Ciclismo

Artículo

Juan Sebastián Molano.  Foto: Captura de pantalla.
El pedalista boyacense fue expulsado de la carrera. | Foto: Captura de pantalla.

CICLISMO

Juan Sebastián Molano se pronunció tras agredir dos veces a otro ciclista

El pedalista colombiano pidió disculpas por golpear a Hugo Page.

10 de junio de 2022

Este viernes se corrió la etapa 6 del Critérium del Dauphiné, jornada en la que Valentin Ferron (TotalEnergies) se impuso a sus rivales. Más allá de la victoria del corredor francés, hubo un ciclista que se robó todos los reflectores, pero por dos acciones que le costaron su participación en la carrera.

Se trata de Juan Sebastián Molano, pedalista colombiano del UAE Team Emirates que agredió dos veces a su colega Hugo Page (Intermarché - Wanty). En medio de la carrera, el hombre nacido en Paipa (Boyacá) le dio un puño al ciclista francés en medio de una discusión de carrera.

Después de lo sucedido, el ciclista del UAE terminó la carrera sin mayores inconvenientes e incluso hizo un embalaje corto para acabar séptimo. No obstante, los comisarios del Dauphiné revisaron el video y decidieron descalificarlo tras el hecho.

Pero la pelea no terminó ahí, sobre todo por el lado del boyacense. Cuando ya estaban en la zona de parqueo de los buses, Juan Sebastián Molano se acercó a su oponente para seguir recriminándole y volvió a golpearlo con la palma de la mano. El ciclista francés no reaccionó nunca de manera violenta y solo intentaba explicarle lo sucedido para calmarlo.

Una vez bajaron los ánimos, Molano se pronunció a través de sus redes sociales y le pidió disculpas a Page por haberlo golpeado en dos ocasiones. “El día de hoy en la etapa (6) de Dauphiné se presentó por la transmisión el inconveniente que tuve con uno de los corredores. Quiero pedir disculpas a todos porque creo que la violencia no es justificable y debe evitarse ante cualquier situación”, escribió en su cuenta de Instagram.

Según él, “el estrés de la carrera es fuerte”, pero aceptó que la forma en que actuó “no fue la mejor”. “Nuevamente, mil disculpas a @hugo_page y toda la afición”, escribió en la parte final del comunicado.

Clasificación general (etapa 6)

1. Wout Van Aert (Jumbo-Visma) - 21:27:20

2. Mattia Cattaneo (Quick Step-Alpha Vinyl) a 1:03

3. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 1:06

4. Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) a 1:32

5. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 1:36

6. Damiano Caruso (Bahrain-Victorious) a 1:49

7. Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) a 1:55

8. Matteo Jorgenson (Movistar) a 2:00

9. Ben O´Connor (Ag2r-Citroën) a 2:10

10. Wilco Kelderman (NED/Bora-Hansgrohe) a 2:12

Daniel Felipe correrá en Suiza

A poco menos de un mes para el inicio del Tour de Francia 2022, uno de los ciclistas colombianos que estará en esa competencia aprovechará para calentar piernas en otra carrera. Se trata de Daniel Felipe Martínez, que este viernes fue conformado por el Ineos Grenadiers para el Tour de Suiza.

Para este evento ciclístico, además de Martínez, la escuadra británica contará con Omar Fraile, Tom Pidcock, Luke Rowe, Geraint Thomas, Dylan van Baarle y Adam Yates.

En total serán ocho etapas que se llevarán a cabo entre el 12 y 19 de junio desde Küsnacht (Suiza) hasta la crono final en Vaduz (Liechtenstein), para un recorrido conformado por 1339,6 kilómetros, que también cuenta con tres etapas de montaña.