Home

Ciclismo

Artículo

Martínez arrancó la temporada como campeón nacional contrarreloj
El pedalista soachuno se perfila a ser el líder del equipo británico. | Foto: Getty Images

CICLISMO

Daniel Felipe Martínez correrá en Suiza antes de disputar el Tour de Francia 2022

El ciclista del Ineos es uno de los referentes para esta temporada.

10 de junio de 2022

A poco menos de un mes para el inicio del Tour de Francia 2022, uno de los ciclistas colombianos que estará en esa competencia aprovechará para calentar piernas en otra carrera. Se trata de Daniel Felipe Martínez, que este viernes fue conformado por el Ineos Grenadiers para el Tour de Suiza.

Con la mente puesta en la Grande Boucle, el ciclista soachuno correrá durante una semana en las carreteras suizas, pasando por territorio perteneciente a Liechtenstein, país en el que terminará el recorrido.

En total serán ocho etapas que se llevarán a cabo entre el 12 y 19 de junio desde Küsnacht (Suiza) hasta la crono final en Vaduz (Liechtenstein), para un recorrido conformado por 1339,6 kilómetros, que también cuentan con tres etapas de montaña.

Para este evento ciclístico, además de Martínez, la escuadra británica contará con Omar Fraile, Tom Pidcock, Luke Rowe, Geraint Thomas, Dylan van Baarle y Adam Yates.

Esta carrera será el preámbulo para lo que sucederá en el Tour de Francia 2022, donde se espera que el ciclista colombiano tenga un papel de protagonista dentro del Ineos. Eso sí, todo dependerá de cómo vayan transcurriendo las etapas.

Por lo pronto, Daniel Felipe Martínez se pondrá a disposición de su equipo para correr este domingo cuando debuten en el Tour de Suiza. La primera etapa se llevará a cabo en Küsnacht con un recorrido llano de 178 km. La primera gran prueba para el bogotano llegará hasta la etapa 3, el 14 de junio, cuando se mida a la montaña entre Aesch y Grenchen, que contará con un puerto de primera, uno de segunda y dos de tercera categoría.

Además de Martínez, en la lista de preinscritos también figuran los nombres de los colombianos Sebastián Henao (Astana Qazaqstan Team) y Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe).

Recorrido Tour de Suiza

Etapa 1/12 de junio: Küsnacht - Küsnacht, llana/178km.

Etapa 2/13 de junio: Küsnacht - Aesch, llana/199 km.

Etapa 3/14 de junio: Aesch - Grenchen, montaña/177 km.

Etapa 4/15 de junio: Grenchen - Brunnen, llana/191 km.

Etapa 5/16 de junio: Ambrì - Novazzano, montaña/193 km.

Etapa 6/17 de junio: Locarno - Moosalp , montaña/180 km.

Etapa 7/18 de junio: Ambrì - Malbun, montaña/196 km.

Etapa 8/19 de junio: Vaduz - Vaduz: contrarreloj individual/25,6 km.

¿Qué otros colombianos estarán en la competencia?

El soachuno no será la única carta de Colombia para la clasificación general, pues muy cerca tendrá a un Nairo Quintana que se ilusiona con hacer un excelente Tour. Las sensaciones en la primera parte de la temporada fueron positivas al conquistar dos títulos (Tour de la Provence y Tour de los Alpes Marítimos y de Var), a pesar de verse obligado a ponerles un freno a las competencias por la lesión sufrida en el Tour de Turquía.

Siguiendo por la línea de los escaladores colombianos, otro de los hombres de experiencia que hará presencia en territorio francés es Rigoberto Urán, quien buscará dejar en el olvido el accidentado inicio de temporada y revertir la crisis de resultados que sufre actualmente el EF-EasyPost.

Para Rigo, este Tour será una ocasión especial, pues podría ser el último que dispute en su carrera al escucharse constantes rumores de su retiro como profesional en este 2022.

Revancha también habrá para Miguel Ángel López luego de haberse retirado del Giro de Italia por problemas físicos. Supermán ya dejó atrás la decepción por no completar la corsa rosa y se encuentra intensificando su preparación para estar en la segunda grande del año y demostrar que el regreso al Astana le sentó como motivación en busca de un nuevo ‘Top 10′ en la Grande Bouclé.