Home

Deportes

Artículo

Jorman Campuzano, futbolista colombiano. Foto: Boca Juniors Oficial
El volante no tendría campo en el equipo de Sebastián Battaglia. | Foto: Foto: Boca Juniors Oficial

Deportes

Jorman Campuzano podría ser dirigido por Carlos Tevez, su excompañero en Boca Juniors

Otro equipo de Argentina se interesaría en los servicios del mediocampista colombiano.

19 de junio de 2022

A la par del mercado de transferencias, la liga argentina va por la fecha 4 y los equipos empiezan a tomar forma. Este es el caso de Boca Juniors, que este domingo intentará conseguir una victoria para hacerse con la primera posición de la tabla de posiciones.

Y mientras se alista para su próximo juego, en las últimas horas se conoció que uno de sus futbolistas colombianos podría dejar el club. Con la venta de fichajes abierta, el xeneize tiene la posibilidad de contratar jugadores, de los cuales ya hay rumores, pero también podría perder a otros que no hacen parte de los planes del técnico Sebastián Battaglia.

Este es el caso de Jorman Campuzano, quien desde la llegada del estratega argentino ha perdido protagonismo. En la búsqueda de esa consolidación deportiva, el mediocampista de 26 años estaría dispuesto a dejar las filas de Boca para probar suerte en otra institución, pero no cambiaría de país.

Jorman Campuzano 2022 | CA Boca Juniors | Amazing Skills & Goals HD

Según reveló el periodista Augusto Cesar, Rosario Central está interesado en los servicios del volante cesarense. Su nombre empezó a sonar en el canalla tras la llegada de Carlos Tevez, quien a los 38 años tendrá su primera experiencia como técnico de fútbol tras despedirse de Boca Juniors en junio de 2021 y oficializar su retiro el 3 de junio de 2022.

“Marcelo Weigandt, Gastón Ávila y Jorman Campuzano son algunos de los nombres que Tevez acercó a Central como posibles refuerzos. El Consejo tratará de ayudarlo en lo que pueda, como hicieron con Martin Palermo en Aldosivi”, informó Cesar sobre los jugadores que desea tener el apache.

En lo corrido de 2022, Campuzano ha disputado 581 minutos con Boca Juniors en 10, solo seis de ellos como titular. Con esos números, es entendible que el volante quiera buscar nuevas oportunidades, y Rosario Central sería el lugar indicado porque sería dirigido por un excompañero en el campo de juego.

Por lo pronto, el exjugador de Atlético Nacional está convocado para el partido de Boca Juniors ante Barracas Central, encuentro válido por la fecha 4 de la liga argentina. Este duelo se disputará este domingo a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Islas Malvinas, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Este no es el único colombiano que genera conversaciones en el entorno de los equipos Azul y Oro, pues en los últimos días se ha relacionado a James Rodríguez como refuerzo para esta temporada, información que hasta el momento no ha sido confirmada por la institución.

Eso sí, Juan Román Riquelme no tuvo problema en aceptar que sí tiene en la órbita al uruguayo Edinson Cavani y al chileno Arturo Vidal.

Programación fecha 4 (hora colombiana)

Sábado 18 de junio

Arsenal 1-1 Talleres

Sarmiento Junín 3-1 Patronato de Paraná

Domingo 19 de junio

Tigre vs. Banfield - 11:00 a. m.

Huracán vs. Atlético Tucumán - 1:30 p. m.

Lanús vs. Colón de Santa Fe - 1:30 p. m.

Unión vs. River Plate - 4:00 p. m.

Barracas Central vs. Boca Juniors - 7:30 p. m.

Lunes 20 de junio

Godoy Cruz vs. Defensa y Justicia - 2:30 p. m.

Gimnasia de La Plata vs. Racing Club - 5:00 p. m.

Vélez vs. Rosario Central - 5:00 p. m.