deportes

Boca Juniors buscará el liderato y River Plate romper la mala racha en la liga argentina

El equipo ‘millonario’ tiene el peor arranque de campeonato en los ocho años.


Boca Juniors busca saltar a la vanguardia frente al modesto Barracas Central y River cortar una mala racha al medirse con Unión, en los encuentros clave de la cuarta fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

Los xeneizes, dirigidos por Sebastián Battaglia y campeones recientes de la Copa de la Liga, sufrieron una caída inesperada ante el modesto Central Córdoba (2-1), pero reaccionaron de inmediato con una lluvia de goles frente a Tigre (5-3), para celebrar un triunfo que los dejó en el segundo escalón.

Dentro de un certamen marcado por la paridad, ningún equipo logró ganar sus tres primeros cotejos, y de momento la Liga tiene como punteros a Estudiantes, Platense y Newell’s, que lograron reunir 7 puntos, mientras que Boca, Racing y Argentinos Juniors acechan muy cerca, con seis unidades.

Los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo de la temporada, están cada vez más cerca, pero Battaglia quiere que Boca se mantenga atento y expectante a lo que sucede en la Liga, un certamen de varias fechas que se resolverá en apenas cuatro meses, con pocos descansos de por medio.

“Tenemos que enfocarnos en el torneo, todavía faltan dos partidos para la Copa. Queremos ser protagonistas en la Liga, hay que pensar en el próximo partido”, consideró el DT.

El peor arranque de River

Mientras Boca parece seguir en la buena senda, River intenta reencontrar el rumbo luego de dos empates y una derrota frente a Colón (1-0), en lo que ya es el peor arranque de campeonato en los ocho años del ciclo del DT Marcelo Gallardo, y lo más curioso, sin haber marcado ni un gol en los 270 minutos de juego.

“Estamos en una racha adversa. No es para alarmarse, hay que saber atravesar estos momentos sin frustraciones. Antes de este inicio habíamos terminado la participación en la Copa Libertadores con muchos goles. No es el arranque deseado, pero hay que atravesarlo”, animó Gallardo luego del tropiezo frente a Colón.

En busca de la reacción, River regresará a Santa Fe, ahora para medirse con Unión, que ha ido de menos a más en el torneo, pues viene de conseguir su primer triunfo, y ya en la Copa de la Liga se encargó de sorprender como local a los millonarios.

La cuarta fecha empezará el sábado con los partidos Arsenal-Talleres y Sarmiento-Patronato, y seguirá el domingo con Tigre-Banfield, Lanús-Colón, Huracán-Atlético Tucumán, Unión-River y Barracas Central-Boca.

El lunes se enfrentarán Godoy Cruz-Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield-Rosario Central, Gimnasia y Esgrima-Racing, Independiente-Estudiantes y Newell’s-Argentinos, y el cierre será el martes próximo con Aldosivi- Platense y Central Córdoba-San Lorenzo.

Programación fecha 4 (hora colombiana)

Sábado 18 de junio

Arsenal vs. Talleres - 4:00 p. m.

Sarmiento Junín vs. Patronato de Paraná - 7:30 p. m.

Domingo 19 de junio

Tigre vs. Banfield - 11:00 a. m.

Huracán vs. Atlético Tucumán - 1:30 p. m.

Lanús vs. Colón de Santa Fe - 1:30 p. m.

Unión vs. River Plate - 4:00 p. m.

Barracas Central vs. Boca Juniors - 7:30 p. m.

Lunes 20 de junio

Godoy Cruz vs. Defensa y Justicia - 2:30 p. m.

Gimnasia de La Plata vs. Racing Club - 5:00 p. m.

Vélez vs. Rosario Central - 5:00 p. m.

*Con información de la AFP.