deportes

Video | Luis Díaz, héroe en su natal Guajira: marcó golazo y hubo invasión para abrazarlo

El colombiano hizo presencia en la reapertura del estadio Federico Serrano Soto, donde causó revuelo con su magia en el campo.


Un referente del fútbol colombiano y ejemplo es Luis Díaz para su natal Guajira, territorio del país que hoy le agradece el mundo por dar fruto a uno de los mejores jugadores que ha dado Colombia en el último tiempo, Luis Díaz.

Actualmente, disfrutando en diversos eventos de sus vacaciones de la primera temporada con el Liverpool, donde fue una revelación total por su desempeño y rápida adaptación al fútbol inglés, que no le quedó grande y en donde espera seguir cosechando buenos resultados en torneos como la Premier o la Champions League, que son la obsesión de los reds.

Entre las actividades más recientes en las que se le vio a Díaz en Colombia, estuvo el matrimonio de su compañero de Selección y excompañero de equipo, Mateus Uribe. Sin embargo, en el transcurso de la noche del viernes y el sábado en curso se le vio al extremo nuevamente en cortos, esta vez para acompañar la reapertura del estadio Federico Serrano Soto en Riohacha.

Allí, las gradas estuvieron colmadas durante el tiempo que duró el juego que juntó viejas y nuevas glorias del deporte de esta parte del país. Lucho, muy suelto en su desempeño, compartió con sus colegas, tocó con solvencia en varias oportunidades el balón, dio espectáculo y anotó un gol, el cual significó la euforia de los asistentes que en masa saltaron desde las tribunas para ir a celebrar con el jugador de Liverpool la anotación, dejando una imagen para resaltar con la figura colombiana en el mundo.

De regreso a Liverpool

La reanudación de los torneos en el Viejo Continente está cada vez más cerca para la temporada 2022/23. Luego de una corta pausa en la que los jugadores de los distintos equipos se han tomado unas merecidas vacaciones, se espera que en pocos días vuelvan a sus respectivos clubes para afrontar los retos que les surgirán en los nuevos campeonatos, entre ellos los colombianos, que también deberán alinearse, y una de las figuras del seleccionado nacional volverá al ruedo.

Se trata de Luis Díaz, que junto a su equipo, Liverpool, ya preparan lo que será la pretemporada. El equipo del colombiano ya ha empezado a revelar fechas importantes de lo que será su regreso a la competencia, en donde deberá iniciar una reconstrucción de su delantera.

Los primeros dos amistosos que ya confirmó el cuadro red antes del arranque de la Premier League, pactado para el 6 de agosto próximo, serán ante Leipzig de la Bundesliga el 21 de julio en Alemania y Racing de Estrasburgo de Francia el 31 del mismo mes en Inglaterra, siendo así los primeros rivales del equipo del colombiano en este nuevo proceso.

Para Díaz, será el arranque de su segunda temporada en una de las ligas ‘top’ del mundo. Lucho no podrá seguir teniendo un papel secundario y ahora deberá comandar un ataque nuevo en el que su papel será vital. Con una temporada encima, cifras más que fundamentales en su adaptación al fútbol inglés, además de elogios por parte del mundo producto de su nivel, se deberá adherir a las exigencias del nuevo ataque en el que tendrá como compañeros al egipcio Salah y al uruguayo Darwin Núñez, reciente contratación del equipo.

Sumado a esto, a título personal el cafetero deberá revalidar las cifras que ha alcanzado en los primeros meses. Desde febrero, cuando se unió al Liverpool, el internacional con la Selección Colombia disputó 963 minutos en 13 partidos de Premier League, 11 de ellos como titular, y marcó cuatro goles. En cuanto a la Champions League, estuvo presente en siete partidos desde los octavos de final hasta la final, en los que batió la red en dos ocasiones.