deportes

Video | Magistral gol de Sebastián Villa con Boca Juniors: imperdible definición

El atacante colombiano volvió a figurar con su club en Argentina; esta vez, su pegada fue la gran protagonista en el terreno de juego.


Una nueva jornada del fútbol argentino estuvo en curso durante el más reciente fin de semana y tuvo buenas noticias para los futbolistas colombianos. En primera medida, con River Plate se dio el regreso de Juan Fernando Quintero, ausente durante dos meses por problemas físicos, pero que retornó con su nivel acostumbrado, entregando una bonita asistencia para la abultada victoria de su equipo por 1-5 ante Unión de Santa Fe.

En segundo turno, Boca Juniors de los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa entraba en acción para darle continuidad a la fecha 4 de la Liga Profesional. El cuadro ‘xeneize’ buscaba seguir con el buen arranque que había tenido en el torneo y en esta oportunidad visitaba a Barracas Central.

El trámite inicial del juego no fue el más vistoso para los espectadores que exigían a ambos conjuntos levantar su nivel. Sin embargo, fue hasta los minuto finales del primer tiempo que el compromiso alzó el vuelo y el protagonista de lograr esto fue un colombiano, quien con una definición magistral sacó a relucir lo mejor de su repertorio para hacer levantar de la silla a los seguidores con un tanto de alto calibre.

El encargado del tanto fue Sebastián Villa, que sin ninguna duda reafirma partido a partido ser el más destacado de su club. En esta oportunidad y sobre el minuto 41 hizo uso de su potencia física para encarar como suele hacerlo hacia el centro, dejando a varios rivales en el camino y posteriormente, probando con un remate de más de 20 metros, el cual fue tomando una trayectoria que complicó al arquero local, quien no pudo responder por más que se estiró para salvar su arco.

Antes de que se acabara la parte inicial, los locales sorprendieron e igualaron a un gol en tanteador. Sin embargo, para la segunda mitad todo iba a cambiar y el cuadro de Buenos Aires iba a sacar lo mejor de su nivel para poner la balanza de las acciones a su favor, sacando una goleada en condición de visitante que le permitió ponerse puntero del campeonato.

No solo fue Villa quien brilló, Fabra hizo lo propio desde su rol de lateral en donde tiene un nivel superlativo. Tal y como se vio en en el minuto 59 cuando de junto con su compatriota para pasar hasta la raya final del campo y entregarle a Por Fernández una asistencia exquisita, la cual solo tuvo que finalizar el volante rematando bajo el arco de Barracas Central.

Ya con el resultado a su favor, Boca Juniors manejó el juego y restando menos de media hora pudo sentenciar el partido a un resultado final de 1-3, la última anotación obra de Exequiel Zeballos con asistencia de Villa para cerrar una noche perfecta.

Tabla de posiciones - Liga Argentina

1. Boca Juniors - 9 puntos

2. Estudiantes de La Plata - 7 puntos

3. Platense - 7 puntos

4. Newell’s Old Boys - 7 puntos

5. Banfield - 7 puntos

6. Racing Club - 6 puntos

7. Argentinos Juniors - 6 puntos

8. Atlético Tucumán - 6 puntos

9. Sarmiento (Junín) - 6 puntos

10. River Plate - 5 puntos

11. Gimnasia La Plata - 5 puntos

12. Colón (Santa Fe) - 5 puntos

13. Huracán - 5 puntos

14. Lanús - 5 puntos

15. Independiente - 4 puntos

16. Central Córdoba (Santiago del Estero) - 4 puntos

17. Talleres (Córdoba) - 4 puntos

18. Rosario Central - 4 puntos

19. Tigre - 4 puntos

20. Patronato - 4 puntos

21. Unión (Santa Fe) - 4 puntos

22. San Lorenzo - 3 puntos

23. Godoy Cruz Antonio Tomba - 3 puntos

24. Defensa y Justicia - 3 puntos

25. Arsenal Sarandi - 3 puntos

26. Barracas Central - 2 puntos

27. Vélez Sarsfield - 1 puntos

28. Aldosivi - 0 puntos