Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate
Juan Fernando Quintero | Foto: afp

Deportes

Juanfer Quintero regresó por lo alto y puso asistencia de lujo en la goleada de River

El colombiano sacó a relucir su magia en el terreno de juego después de dos meses de ausencia.

20 de junio de 2022

Tuvieron que pasar dos meses para que el volante colombiano Juan Fernando Quintero volviera a tener minutos con River Plate en su juego por la Copa de la Liga Argentina.

Ante Unión de Santa Fe, el cafetero regresó después de una larga lesión muscular. Fueron tan solo 15 minutos en los que Juanfer tuvo acción, pero suficientes para desplegar su magia en el terreno de juego y poner una asistencia de lujo para su delantero Julián Álvarez, máxima figura.

Con el marcador a su favor por amplia diferencia, sobre el último suspiro de juego, Quintero se abrió paso en el frente de ataque para dar un pase de ‘tres dedos’, como se dice en el argot futbolero, a Álvarez que solo tuvo que definir por encima del portero rival y poner el 5-1 definitivo para la banda cruzada y así sumar su primer triunfo en el presente torneo.

Vea su asistencia

Con este juego ante Unión de Santa Fe, Quintero sumó su undécimo partido en este 2022 con River, año en el que también ha marcado un total de 4 goles.

Lo que dejó el juego

El partido que se llevó en la cancha de Unión tuvo su primera alegría en los primeros minutos del encuentro. Sobre el 16, el delantero Brian Romero recibió un balón por parte de Álvarez, para luego ganar en velocidad y definir mano a mano ante el achique de Santiago Mele.

No obstante, la faena para los dirigidos por Marcelo Gallardo, se dio en el segundo tiempo y desde muy temprano. Recién al minuto 14, Enzo Fernández controló un esférico entre líneas para sacar una lujosa vaselina y así poner el 2-0.

Ya sobre el minuto 28, el delantero argentino, Julián Álvarez alargó la goleada después de aprovechar un error en defensa que dejó un rebote para que el ariete definiera rasantemente a un palo.

Unión encontró esperanza 6 minutos, logrando el descuento. Mariano Peralta fue el único en poner el primer y único tanto de los suyos y así hacer menos dolorosa la derrota.

Ya sobre los minutos finales, Agustín Palavecino, exjugador del Deportivo Cali puso la cuarta anotación para el millonario, y por último, Álvarez cerró la goleada gracias a la asistencia de Juan Quintero.

River llegó a cinco unidades en este campeonato, ubicándose en la décima casilla con cinco puntos. Cabe anotar que a falta de disputarse algunos partidos, el gran líder del torneo es Estudiantes de La Plata.

Tabla de posiciones - Liga Argentina

1. Estudiantes de la Plata - 7 puntos

2. Platense - 7 puntos

3. Newell’s - 7 puntos

4. Boca Juniors - 6 puntos

5. Racing - 6 puntos

6. Argentinos - 6 puntos

7. Sarmiento - 6 puntos

8. Gimnasia LP - 5 puntos

9. Colón - 5 puntos

10. River Plate - 5 puntos

10. Atlético Tucumán - 5 puntos

11. Unión - 4 puntos

12. Banfield - 4 puntos

13. Central Córdoba - 4 puntos

14. Huracán - 4 puntos

15. Independiente - 4 puntos

16. Talleres - 4 puntos

17. Tigre - 4 puntos

18. Rosario Central - 4 puntos

19. Patronato - 4 puntos

20. San Lorenzo - 3 puntos

21. Godoy Cruz - 3 puntos

22. Defensa y Justicia - 3 puntos

23. Arsenal - 3 puntos

24. Barracas Central - 2 puntos

25. Lanús - 2 puntos

26. Vélez Sarsfield - 1 punto

28. Aldosivi - 0 puntos