Home

Deportes

Artículo

El colombiano estuvo presente en el juego de vuelta de los cuartos de final de Champions League.
El colombiano estuvo presente en el juego de vuelta de los cuartos de final de Champions League. | Foto: CameraSport via Getty Images

Deportes

Hinchas del Liverpool rompen las redes y piden un nuevo e importante dorsal para Luis Díaz

El delantero colombiano ha sido uno de los favoritos de la hinchada inglesa tras su gran temporada.

19 de junio de 2022

Tras el término de la temporada el pasado 28 de mayo, Luis Díaz regresó a su país para pasar sus vacaciones. Al futbolista colombiano se le ha visto en su pueblo natal compartiendo con algunos de sus allegados e incluso haciendo lo que más le gusta en las canchas del departamento de La Guajira.

Mientras esto sucede, en el Liverpool de Inglaterra se han sabido mover en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Un total de tres nombres se han confirmado hasta el momento que llegan a las toldas de los Reds.

Ahora bien, este equipo también ha salido de figuras importantes, como lo es Sadio Mané, hombre que según la prensa británica tendría todo arreglado para llegar al Bayern Múnich.

Ante la salida del senegalés, hombre que jugará el próximo mundial de Catar 2022, su dorsal queda a la deriva, lo cual generó revuelo entre los hinchas del Liverpool, que de inmediato dieron su candidato para tomar dicho número.

Varios fanáticos en redes sociales pidieron a Luis Díaz como hombre indicado para tomar el número 10 del Liverpool, pedido que ha venido tomando fuerza.

Su gran temporada, la cual dejó un balance de dos títulos (Carabao Cup y FA Cup), dan réditos para que los fieles hinchas de Anfield Road hayan elegido al colombiano como su gran salvador ante la dura salida de Mané.

Por lo pronto, Lucho lleva el número 23, dorsal con el que tiene una historia muy particular, ya que con él debutó como profesional en el Junior de Barranquilla.

¿Cuándo regresará a las canchas?

La reanudación de los torneos en el Viejo Continente está cada vez más cerca para la temporada 2022/23. Tras una corta pausa en la que los jugadores de los distintos equipos se han tomado unas merecidas vacaciones, se espera que en pocos días vuelvan a sus respectivos clubes para afrontar los retos que les surgirán en los nuevos campeonatos, entre ellos los colombianos, que también deberán alinearse, y una de las figuras del seleccionado nacional volverá al ruedo.

Se trata de Luis Díaz, que junto a su equipo, Liverpool, ya preparan lo que será la pretemporada. El equipo del colombiano ya ha empezado a revelar fechas importantes de lo que será su regreso a la competencia, en donde deberá iniciar una reconstrucción de su delantera.

Los primeros dos amistosos que ya confirmó el cuadro red antes del arranque de la Premier League, pactado para el 6 de agosto próximo, serán ante Leipzig de la Bundesliga el 21 de julio en Alemania y Racing de Estrasburgo de Francia el 31 del mismo mes en Inglaterra, siendo así los primeros rivales del equipo del colombiano en este nuevo proceso.

Para Díaz, será el arranque de su segunda temporada en una de las ligas ‘top’ del mundo. Lucho no podrá seguir teniendo un papel secundario y ahora deberá comandar un ataque nuevo en el que su papel será vital. Con una temporada encima, cifras más que importantes en su adaptación al fútbol inglés, además de elogios por parte del mundo producto de su nivel, se deberá adherir a las exigencias del nuevo ataque en el que tendrá como compañeros al egipcio Salah y al uruguayo Darwin Núñez, reciente contratación del equipo.