Home

Deportes

Artículo

Falcao García, capitán de Colombia.
Falcao García, capitán de Colombia. | Foto: Getty Images

Deportes

Falcao rompe los esquemas y revela a quien apoyará en el Mundial de Catar 2022

El Tigre no escatimó al dar sus favoritas para llevarse la gloria en suelo asiático.

19 de junio de 2022

A pocos meses de disputarse el Mundial de Catar 2022, los grandes referentes del fútbol mundial empiezan a dar sus candidatos para llevarse la gloria. La actual campeona, Francia, Alemania, Brasil y Argentina, son los países que empiezan a liderar esa intención de levantar el trofeo en suelo asiático.

Para mala fortuna de uno de los máximos referentes de Colombia, como lo es Radamel Falcao García, su equipo no hará parte de la cita orbital, sin embargo, el actual delantero del Rayo Vallecano no escatimó y dio sus favoritos para ser campeones en el mes de diciembre.

En una amena charla con el periodista chileno, Luis Omar Tapia, el ‘Tigre’ aseguró que “yo siempre voy a hinchar por los equipos sudamericanos y ojalá que a todos los que participen del Mundial les vaya muy bien”, respondiendo a la pregunta puntual sobre Francia, Brasil y Argentina.

Cabe anotar que Sudamérica estará representada por cuatro selecciones; Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay serán las encargadas de llevar a este lado del planeta. Pudieron haber sido cinco, sin embargo, Perú cayó en el repechaje ante Australia.

Sus palabras se dieron después del gran evento benéfico que organizaron Ronaldinho y Roberto Carlos en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida. Allí, Falcao fue una de las grandes figuras al anotar dos golazos ante su compatriota, René Higuita.

Estos son los grupos del Mundial Catar 2022

Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Mundial de la Fifa Catar 2022 del 21 de noviembre al 18 de diciembre
Mundial de la Fifa Catar 2022 del 21 de noviembre al 18 de diciembre | Foto: FIFA

¿Falcao cambiará de rumbo a su carrera?

Aún con 36 años, todo parece indicar que el goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, sigue llamando la atención del mundo para hacerse con sus goles y experiencia deportiva.

Una carrera llena de éxitos, en la que también han aparecido las complicaciones físicas, pero que ha mantenido por encima la fe de un jugador que no conoce lo que es rendirse estando en la élite por un tiempo prolongado.

Sin embargo, cuanto más años se suman, es normal que el nivel no sea el mismo para competir al más alto nivel y se deberán tomar las mejores decisiones para no perjudicarse, buscando darle un cierre pleno a la trayectoria futbolística que se ha llevado.

Actualmente, y hasta 2023, el futuro del Tigre parece estar más que asegurado con el Rayo Vallecano, luego de la salvación de la categoría la temporada pasada, que añadió un año más al vínculo entre el equipo y el jugador, permitiendo así su estadía en España.

De igual forma, en el fútbol y sus negocios nada está escrito. Por el contrario, en cualquier momento los capitales económicos harían que un jugador pase de una liga a otra y este podría ser el caso del colombiano, que según la prensa mexicana estaría en el radar de dos clubes para ser el refuerzo bomba de la Liga MX.

América y Toluca son los equipos que al parecer han puesto los ojos en el delantero nacido en Santa Marta, Colombia. Sin duda, el traspaso, en caso de darse, sería una completa noticia de gran magnitud, debido a que es de las primeras veces que se relaciona al atacante con el fútbol de dicho país y desde ya genera revuelo en la prensa del país centroamericano.

En el programa Línea de 4, de la televisión mexicana, ya empezaron a hacer análisis de lo que sería un posible arribo del cafetero a la Liga MX; de manera sorpresiva, no fueron positivos los primeros comentarios que apuntaron vehementemente a su edad, problemas físicos e incidencia de su nombre: