deportes

¿James Rodríguez a Turquía? Este es el club que se ilusiona con su fichaje

El ‘10′ de la Selección Colombia podría ir tras los pasos de Falcao.


Los equipos de fútbol en Europa se encuentran analizando sus opciones en medio del mercado de transferencias, esto para conformar las plantillas que afrontan la campaña 2022/23. Asimismo, son varios los jugadores que están mirando con lupa las ofertas que les llegan, como es el caso de algunos futbolistas colombianos.

Los rumores son el pan de cada día en medio de la temporada de fichajes, sobre todo para los jugadores que muestran su deseo de un cambio. Este es el caso de James Rodríguez, quien está dispuesto a ponerle fin a su camino en el fútbol de Catar para volver a un nivel más alto de competencia deportiva.

En septiembre de 2021, el exjugador del Real Madrid se convirtió en nuevo futbolista del Al-Rayyan catarí, del cual buscaría su salida. Esta no será una tarea fácil porque deberá encontrar un equipo que esté dispuesto a pagar por sus servicios o deberá rescindir su contrato, que va hasta junio de 2024.

Hasta hace unos días, en su intención de regresar a Europa, el volante internacional con la Selección Colombia fue acercado al Valencia de España, pero este no es el único equipo al que ha sido vinculado. También se habló sobre el interés de dos equipos suramericanos: Flamengo de Brasil y Boca Juniors de Argentina.

Ahora, con el pasar de los días, James vuelve a entrar en la órbita de otro equipo europeo. Según reveló el diario turco Takvim, “Galatasaray restableció contactos con el mánager del futbolista”.

Estas conversaciones estarían aprobadas por el presidente del equipo, Dursun Özbek, quien busca reforzar su plantilla con un futbolista de nivel mundial. “Buscará una base para un acuerdo, en caso que se reduzca el salario deseado por el jugador”, indica el medio turco.

Cabe recordar que Galatasaray contó recientemente con los servicios del colombiano Radamel Falcao García, quien terminó rescindiendo su contrato para regresar a España y jugar en el Rayo Vallecano en la campaña 2021/22. Pese a que no tienen el mejor recuerdo tras el paso del tigre cafetero, intentarían ir por el volante de la Tricolor.

Esta no es la primera vez que este club busca a James, pues en Turquía ya han hablado varias veces sobre ese posible fichaje. Es más, en el mes de febrero hubo rumores sobre aprovechar la relación cercana con el representante Jorge Mendes.

“Se conoció que la estrella mundial James Rodríguez está en la agenda de Galatasaray. Esa transferencia podría concretarse si se encontraran los recursos (económicos)”, indicó el diario Sporx en ese momento recordando que, por ejemplo, Falcao salió justamente porque en el club no tenían los recursos para mantener la nómina con jugadores de sueldo alto.

Por ahora no hay versiones oficiales por parte de los equipos o el jugador sobre su futuro deportivo, por ende solo resta esperar a que haya un desenlace en esta nueva novela del mediocampista de 30 años.

James se desvalorizó en Catar

Cuando llegó al Everton en septiembre de 2020, tenía un valor de 35 millones de euros, cifra que de alguna manera lo puso de nuevo en la órbita del fútbol mundial tras su último ciclo en el Real Madrid. Después, en marzo de 2021, cayó a 30 millones y luego llegó a los 28 millones, siendo en ese momento su peor registro desde que dejó al Porto de Portugal.

Con ese valor arribó al Al-Rayyan de Catar, equipo que no contribuyó a su valorización, pues desde septiembre de 2021 su costo de mercado ha ido a la baja. Primero, en octubre de 2021, descendió a 20 millones de euros, en enero de 2022 pasó a 15 millones y en la más reciente actualización bajó a los 13 millones, según Transfermarkt, portal especializado en valorización de jugadores y mercado de transferencias.

Su mejor valorización ha sido de 80 millones de euros, cifra que alcanzó dos veces en su carrera: entre julio de 2015 y febrero de 2016, cuando jugaba en el Real Madrid, y en julio de 2018, cuando estuvo en el Bayern Múnich. De ahí en adelante, su precio ha variado dependiendo de sus actuaciones.