Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez manifestó su deseo de salir del Al-Rayyan, a pesar de tener contrato vigente
James Rodríguez manifestó su deseo de salir del Al-Rayyan, a pesar de tener contrato vigente | Foto: AFP for Licensors

Deportes

¿Tras los pasos de Falcao? En Turquía relacionan a James Rodríguez con el Galatasaray

La prensa de ese país incluso destaca que el empresario Jorge Mendes ya está trabajando para el regreso del colombiano a Europa.

25 de febrero de 2022

James Rodríguez volvió a marcar este jueves con el Al-Rayyan, pero no le alcanzó para evitar una nueva derrota que los condena a seguir viviendo en el sótano de la liga catarí. La llegada del técnico chileno Nicolás Córdova parecía cambiar el panorama para los Leones, sin embargo, ya llevan dos derrotas consecutivas en el campeonato local y se ubican en la novena posición, entre doce, con 18 puntos sumados en 19 partidos.

El balance en lo que va de temporada es de nueve derrotas, seis empates y apenas cuatro triunfos, números que enmarcan fielmente la crisis deportiva que pasa uno de los clubes más importantes de ese país. James ha sumado minutos, gracias a eso pudo volver a la Selección Colombia y está aportando goles, pero la posibilidad de pelear títulos está lejos de ser una posibilidad real.

Tal vez por eso dijo en su cuenta de Twitch, el domingo pasado, que está en sus planes escuchar ofertas para regresar a Europa o plantearse la llegada a un mercado más cercano a Colombia y a su familia, como es el de la MLS en Estados Unidos.

Incluso en medio del partido frente al Al-Gharafa, que terminó 3-2 este jueves, James dejó un gesto que para muchos da cuenta del desespero del colombiano por buscar un equipo más competitivo. Cuando el rival del Al-Rayyan marcó el tanto definitivo sobre el final del encuentro, las cámaras de la transmisión se enfocaron en la reacción del volante, que se vio con mirada fija en el campo de juego, claramente mostrando su tristeza por la derrota.

Aún sin haber tomado una decisión final, a James Rodríguez ya lo empiezan a relacionar con equipos europeos. En este caso es el Galatasaray de Turquía el que estaría soñando con contratarlo por medio del reconocido agente de jugadores Jorge Mendes.

“Se conoció que la estrella mundial James Rodríguez está en la agenda de Galatasaray”, indica el diario Sporx haciendo referencia a esas declaraciones del 10 en sus redes sociales. “Mendes, que empezó a buscar equipo para James en Europa, se reunió con su amigo Luis Campos”, añade.

Campos es la figura clave de esta negociación, pues tiene una buena relación con el representante de James y, además, actúa como asesor de Burak Elmas, presidente del Galatasaray.

“Se supo que Campos transmitió los avances respecto a James a Elmas y esa transferencia podría concretarse si se encontraran los recursos”, condiciona el medio turco, recordando que, por ejemplo, Falcao García salió al Rayo Vallecano justamente porque en el club no tenían los recursos para mantener la nómina con jugadores de sueldo alto.

En el conjunto de Estambul estarían revisando la situación financiera para poder hacer una ofensiva al Al-Rayyan, entendiendo que el colombiano tiene contrato firmado hasta el año 2024. “Se determinó que el presidente no quiere cometer errores económicos y discutirá la situación con los dirigentes para luego tomarán una decisión”, añade Sporx.

¿Puertas cerradas en la MLS?

De momento es muy prematuro para hablar sobre el futuro de James, que seguirá cumpliendo su vínculo en Catar al menos hasta final de temporada. En abril iniciarán su camino en la Champions League asiática, la que sería la última competencia que dispute el colombiano con su actual equipo.

Ante la reputación de Jorge Mendes en Europa se supone que llegarán más propuestas, no obstante, pesará mucho el deseo del jugador por estar cómodo junto a sus hijos. Es por eso que la MLS no se descarta como un opción.

Pero no será fácil, pues el comisionado Don Garber le cerró las puertas a la llegada de jugadores de renombre para quemar sus últimos cartuchos en una liga que quiere seguir en constante crecimiento. “No necesitamos traer a un jugador de renombre al final de su carrera porque decidió que quiere retirarse en la MLS”, dijo el máximo dirigente del fútbol en Estados Unidos.

“Queremos que nuestra historia sea sobre jugadores jóvenes que vienen aquí en las primeras etapas o en la flor de su carrera y hacen de nuestra liga su liga preferida. Como todas las mejores ligas del mundo, se trata de comprar y vender jugadores”, remató Garber.