Home

Deportes

Artículo

La Europa League entra en su fase de octavos de final que se disputará en marzo
La Europa League entra en su fase de octavos de final que se disputará en marzo | Foto: Getty images // AFP // AP

Deportes

Así quedó el sorteo de octavos de final de la Europa League, con gran presencia colombiana

Alfredo Morelos, Matheus Uribe, Rafael Santos Borré, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata ya conocen sus rivales para esta fase del torneo continental.

25 de febrero de 2022

El Sevilla, seis veces ganador y club más laureado en la historia de la Uefa Europa League, se medirá en los octavos de final de esta temporada al West Ham inglés, mientras que su vecino del Real Betis se enfrentará al Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré, y el FC Barcelona recibirá al Galatasaray turco.

No hubo demasiada suerte para los dos equipos de Sevilla, ciudad que albergará en el Ramón Sánchez-Pizjuán la final de ese torneo. Por su parte, los sevillistas se las verán con el único representante de la Premier League, con vuelta en el Estadio Olímpico de Londres, mientras el Real Betis se las verá con un Frankfurt que está décimo en la Bundesliga en una eliminatoria en la que, en principio, los béticos parten como favoritos por su gran forma en España, donde son terceros.

Y el tercer representante del fútbol español, el FC Barcelona, es quien más suerte tuvo en el sorteo llevado a cabo este viernes en la sede de la Uefa en Nyon, Suiza. Los de Xavi Hernández rememorarán duelos del pasado ante un Galatasaray que intentará dar la campanada enfrentando a un Barça que viene de eliminar al Napoli con gran contundencia.

El Porto de Matheus Uribe se verá las caras con Lyon, terminando en suelo francés. Rangers, con Alfredo Morelos a la cabeza, enfrentará a Estrella Roja de Belgrado cerrando su llave en condición de visitante.

SC Braga se verá las caras con el Mónaco, Leipzig hará lo propio frente al Spartak de Moscú, en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, y el Atalanta de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata buscará avanzar a cuartos de final frente al Bayer Leverkusen de Alemania.

Los partidos de ida se disputarán entre el 9 y 10 de marzo, con horarios todavía por definir, mientras los juegos definitivos, en los que se decidirán los clasificados, están programados para el 17 del próximo mes.

¿Barcelona es el favorito?

Después de lo que dejó la fase de repechaje para ingresar a los octavos de final, los medios internacionales califican al Barcelona como el gran favorito para llevarse el título al encontrarse en una curva ascendente que le ha servido para meterse en puestos de Champions en la liga y olvidar lo que fue un inicio de temporada traumático con Ronald Koeman a la cabeza.

Aunque no fue fácil, Xavi Hernández pudo darle un cambio de mentalidad al equipo, sumado a refuerzos como Pierre-Emerick Aubameyang, Adama Traoré y Ferrán Torres, todos desde la Premier League, que aportaron la pólvora que faltaba en ataque.

“Hay esperanzas de poder volver a hacer muy buen juego, hay muchas cosas para hacer algo grande. Las sensaciones son muy buenas. Vamos por el buen camino”, aseguró el técnico en rueda de prensa tras lograr el pase a octavos con un gran dominio sobre el cuadro napolitano.

En este sentido, celebró estar mejorando mucho en varios aspectos tácticos. “Estamos mejorando mucho en el juego y en el entendimiento del juego. Hoy en momentos que hemos sufrido hemos sabido jugar bien. Los jugadores trabajan que es una pasada, porque venían de sufrir”, reconoció.

“Es una victoria muy importante que nos da mucha moral y mucha confianza, pero quiero insistir en que hay que seguir trabajando con mucha humildad. Hay cosas muy buenas, hemos dominado el partido los 90 minutos, en un partido muy completo y aguantando bien físicamente. Hacía mucho que no ganábamos fuera en Europa, ante un rival de ‘Champions’ que encaja pocos goles y lucha por el Scudetto”, celebró.

Atalanta, Porto, Leipzig y Sevilla son los otros equipos que pican en punta para ganar una Europa League con menos equipos históricos que en otras ediciones recientes.

Con información de Europa Press.