Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Roberto Firmino, center, celebrates scoring his side's second goal during the Champions League quarterfinal second leg soccer match between Liverpool and Benfica, at Anfield stadium in Liverpool, England, Wednesday, April 13, 2022. (AP Photo/Jon Super)
Es el tercer fichaje que hacen en el mercado. | Foto: AP

Deportes

Liverpool no se detiene: confirmó otro fichaje para la temporada 2022/23

Los Reds piensan en el futuro y se siguen reforzando para cumplir con los objetivos.

19 de junio de 2022

El mercado de fichajes en Europa se sigue moviendo con contrataciones estelares como las de Erling Haaland al Manchester City, Aurélien Tchouaméni al Real Madrid o Darwin Núñez al Liverpool. Pero no termina ahí, pues ese último equipo ha confirmado una nueva contratación pensando en el futuro.

A finales de mayo, los Reds oficializaron la contratación de Fabio Carvalho, delantero portugués de 19 años proveniente del Fulham, a cambio de 5,9 millones de euros. Y para darle una nueva alegría a sus hinchas, el lunes 8 de junio confirmaron que James Milner renovó por una temporada más.

Con la intención de conformar un equipo aún más competitivo, el pasado 14 de junio anunciaron la contratación Núñez, delantero uruguayo en el que muchos equipos estaban interesados. Para quedarse con sus servicios, el club inglés le pagó al Benfica 75 millones de euros, cifra que puede aumentar hasta los 100 millones por las bonificaciones.

Y no contentos con esto, este sábado se hizo oficial su nuevo refuerzo. Se trata de Calvin Ramsay, lateral de 18 años, que en 2021 debutó con el Aberdeen en la primera división de Escocia.

Para contar con él, Liverpool le desembolsó al club escocés una semana cercana a los siete millones de euros. Sin dar detalles sobre el negocio, el club de Merseyside anunció la contratación en sus redes sociales y la página web oficial.

“El lateral derecho llega a los reds con un contrato de larga duración tras pasar reconocimiento médico y cerrar el traspaso en el Centro de Entrenamiento AXA”, dice el comunicado oficial.

Sobre su nuevo futbolista, Liverpool indicó que “Ramsay avanzó en las categorías inferiores de Aberdeen para hacer su debut absoluto en marzo de 2021″. Ahora, toma rumbo al fútbol inglés tras “haber jugado 39 partidos, con nueve asistencias y un gol”.

El joven de 18 años fue nombrado Jugador Joven del Año de la Asociación de Escritores de Fútbol de Escocia para 2021-22 y también fue preseleccionado para el premio al Jugador Joven del Año de la PFA Escocia”, añade la notificación.

En sus primeras declaraciones como jugador del Liverpool, Calvin Ramsay expresó que fue “un sueño hecho realidad jugar para Aberdeen”, misma sensación que le deja “ahora estar en uno de los clubes más grandes, si no el más grande del mundo”. Para él “es un gran logro” firmar su arribo a Inglaterra para “mostrarle a los hinchas” sus cualidades.

Sobre esas aptitudes, dijo que es “un lateral derecho, bastante ofensivo”, al que le gusta ir al ataque. “También estoy bien defensivamente, pero mi principal atributo es el ataque: puedo poner buenos centros, me gusta sacar tiros con ambos pies, cortar por dentro, ir por la línea, enlazar con mi extremo”.

Por lo pronto, toda la plantilla del club está de vacaciones mientras llega el día de integrarse a los trabajos del equipo que dirige Jürgen Klopp, quien la pretemporada deberá decidir sobre los futbolistas que lo acompañarán en la temporada 2022/23.