deportes

Video: estos son los dos golazos de Falcao a Higuita en amistoso de Ronaldinho y Roberto Carlos

El Pibe Valderrama y el reggaetonero Blessd fueron los otros dos representantes de Colombia en el partido.


The Beautiful Game, el partido amistoso organizado por Ronaldinho y Roberto Carlos, fue todo un éxito gracias al desfile de estrellas que se pusieron cita en el DRV PNK Stadium, casa del Inter Miami que pertenece al exjugador inglés David Beckham.

La nómina de leyendas tuvo el honor de recibir a cuatro colombianos: Falcao García, en representación de los jugadores activos; René Higuita y Carlos Valderrama, por parte de los ídolos de antaño, y el reggaetonero Blessd, como la cuota musical que ya es toda una tradición en Estados Unidos.

Falcao, Valderrama y Blessd integraron el equipo azul de Roberto Carlos, mientras que Higuita, gran amigo de Ronaldinho, lo acompañó desde el once titular en el conjunto vestido de amarillo.

A los seis minutos llegó la primera alegría de la tarde con el tanto de Dinho, mostrando que su calidad sigue intacta a pesar de los años que lleva disfrutando del retiro. El recordado 10 de la selección brasileña recibió desde el centro del área y con un pase a la red, puso a celebrar a los asistentes que no se esperaban la lluvia de goles que vendría a continuación.

Un par de minutos después llegaría el empate del equipo de Roberto Carlos a través del goleador, de Falcao, que puso un stop a sus vacaciones para cumplir este compromiso en suelo estadounidense. El portugués Nani envió un balón al vacío aprovechando la diagonal del Tigre, que, con una definición a sangre fría, venció a René para celebrar el primero de su cuenta.

Cafú puso el 2-1 a favor del equipo azul, pero Vinicius Jr respondería a los 14 minutos con uno de sus famosos arranques en velocidad por el costado izquierdo. Rivaldo anotaría el tercero del RC3, minutos antes que Paulo Dybala volviera a poner tablas en el marcador.

Alphonso Davies, el lateral del Bayern Múnich, anotó el cuarto para los azules y Ryan Babel hizo lo propio para el onceno liderado por Ronaldinho. Ese fue el punto de quiebre de los constantes empates de lado y lado, pues los de Roberto Carlos empezarían a tomar la diferencia lapidaria para el encuentro.

Mariano aprovechó un rebote de Higuita para marcar el quinto a los 34 minutos, a los 40 el chileno Iván Zamorano apareció para el sexto y en el 42 el propio Bam Bam reaparecería para el séptimo. El exjugador de baloncesto y actual técnico de los Brooklyn Nets, Steve Nash, anotaría el 8-4 que ya era goleada a favor del equipo de Falcao, Valderrama y compañía.

Kevin Kuranyi marcó el descuento para el conjunto amarillo y Babel los acercó a dos goles después del descanso. Cuando mejor lucían los amigos de Ronaldinho, Cafú apareció nuevamente para dejar regado a René Higuita y anotar el 9-6 parcial a los 57 minutos.

Chad Ochocinco, exjugador de la NFL, anotó un gol más para el descuento del equipo amarillo, pero Vinicius, que se cambió de colores, volvió a aumentar la cuenta de los elegidos por Roberto Carlos. Con el 10-7 se daría nuevamente ingreso para Falcao, que solo necesitó unos segundos en cancha para anotar el segundo de su cuenta con un fuerte remate de zurda ajustado al vertical izquierdo de René.

Gabriel, Chad Ochocinco y Kuranyi acercaron a los de Dinho a un ajustado 11-10, aunque ya era demasiado tarde para remontar. El italiano Amauri anotó el último tanto del partido para el definitivo 12-10 que les dio la victoria a los azules, aunque el pitazo final fue la antesala a decenas de abrazos y sonrisas entre las leyendas que asistieron al DRV PNK Stadium.

Los cuatro colombianos que participaron en el partido se unieron para una foto de recuerdo que subió Higuita a sus redes sociales.