deportes

Con Falcao como protagonista, Mónaco felicitó a Millonarios por su cumpleaños

El cuadro de la Ligue 1 recordó el paso del colombiano por Francia y lo usó para conmemorar la fecha del cuadro bogotano que cumple 76 años.


A lo largo de su carrera deportiva, Falcao García ha robado el corazón de diversos clubes en el mundo. Mónaco en Francia, Atlético de Madrid en España y hasta Millonarios en Colombia, equipo en el cual jamás jugó de manera profesional, pero por el que el atacante siente un profundo cariño y en el cual espera desempeñarse en algún momento de su trayectoria deportiva.

Para la hinchada azul, es un sueño pendiente que mantienen entre las dos partes, debido a la cercanía del goleador de la Selección Colombia, quien en su niñez mostraba su amor por los colores del equipo embajador.

Este sábado –18 de junio– uno de los equipos más populares de Colombia, Millonarios, cumple 76 años. Razón suficiente para las muestras de afecto hacia la institución, de quienes son partidarios con ella y de los reconocimientos mundiales, entre los que estuvo el Mónaco de Francia, equipo donde Falcao militó hace pocos años y que ha querido dedicar una publicación para conmemorar la fecha de la institución bogotana.

La imagen que fue divulgada por la cuenta de Twitter, @AS_Monaco_ES, la cual tiene como protagonista al delantero cafetero en dos facetas, se hizo viral.

El mensaje que acompaña la emotiva foto es: “¡@FALCAO, Embajador colombiano en Mónaco! Felicitamos a @MillosFCoficial en el día de su cumpleaños”. En el montaje, también se ve en la parte de atrás lo que sería el estadio del cuadro del Principado y la ciudad de Bogotá en una época antigua.

El futuro de Falcao

A los 36 años, todo parece indicar que el goleador histórico de la Selección Colombia, Falcao García, sigue llamando la atención del mundo para hacerse con sus goles y experiencia deportiva, una historia en la que siempre lo recordarán.

Actualmente y hasta 2023, el futuro del Tigre parece estar más que asegurado con el Rayo Vallecano, luego de la salvación de la categoría la temporada pasada, que añadió un año más al vínculo entre el equipo y el y jugador, permitiendo así su estadía en España.

El delantero alzó su voz para solidarizarse con sus colegas en el fútbol profesional colombiano.
El delantero alzó su voz para solidarizarse con sus colegas en el fútbol profesional colombiano. - Foto: Getty Images

De igual forma, en el fútbol y sus negocios nada está escrito. Por el contrario, en cualquier momento los capitales económicos harían que un jugador pase de una liga a otra y este podría ser el caso del colombiano, que según la prensa mexicana estaría en el radar de dos clubes para ser el refuerzo bomba de la Liga MX.

América y Toluca son los equipos que al parecer han puesto los ojos en el delantero nacido en Santa Marta, Colombia. Sin duda, el traspaso, en caso de darse, sería una completa noticia de gran magnitud, debido a que es de las primeras veces que se le relaciona al atacante con el fútbol de dicho país y desde ya genera revuelo en la prensa del país centroamericano.

En el programa Línea de 4, de la televisión mexicana, ya empezaron a hacer análisis de lo que sería un posible arribo del cafetero a la Liga MX; de manera sorpresiva, no fueron positivos los primeros comentarios que apuntaron vehementemente a su edad, problemas físicos e incidencia de su nombre:

“Sabría manejar la presión, pero es un riesgo con un jugador de 36 años”, señalaron.

“Tuvo una lesión grave de ligamento, son temas que el director deportivo de América tiene que evaluar, su tema de lesiones en los últimos años”, analizaron

“No hay que dejarse llevar por el nombre”, terminaron con la afirmación que no debe pensarse en el nombre que lleva Falcao, sino con su presente y el aporte que pueda dar.