Home

Deportes

Artículo

El colombiano tuvo paso por el United en la temporada 2014/15.
El colombiano tuvo paso por el United en la temporada 2014/15. | Foto: Corbis via Getty Images

Deportes

Radamel Falcao vuelve a Old Trafford en busca de revancha; este es el motivo

El cafetero regresará a la casa del United después de ocho años.

13 de junio de 2022

El paso del delantero Radamel Falcao por el fútbol de Inglaterra fue realmente fugaz. Tras su dura lesión sufrida en territorio francés, el colombiano recaló en territorio británico con el fin de extender su gigantesca racha goleadora que había cosechado en clubes de otro talante.

Para la temporada 2014/15, el Tigre arribo a la Premier League para escribir una nueva historia en su carrera. Esta vez, el Manchester United fue su primera casa, en la cual no pudo demostrar su gran talento, ya que, a pesar de ser de la partida en varias ocasiones, solo anotó un total de 4 goles.

Las críticas en contra del colombiano no se hicieron esperar por parte de hinchas y la prensa, que esperaban mucho más de él, tanto así que en la siguiente temporada el futbolista tuvo que tomar un nuevo rumbo, llegando al Chelsea de ese país, y en el cual tampoco pudo encajar de la mejor manera, firmando un frustrado paso por el fútbol inglés.

El colombiano fue recordado en Inglaterra después de su paso en la temporada 2014/15
El colombiano fue recordado en Inglaterra después de su paso en la temporada 2014/15 | Foto: Getty Images

Ahora bien, ocho años después, Falcao tendrá la oportunidad de regresar a Inglaterra, todo con el fin de buscar revancha y más, ante su primer club allí, el Manchester United.

¿Cuál es el motivo? Tras la llegada a las toldas del cuadro inglés del entrenador neerlandés Erik Ten Haag, el United busca partidos de preparación de cara a la siguiente temporada. En ese orden de ideas, aparece el Rayo Vallecano del colombiano Falcao, pues este club español será el primer termómetro para el conjunto británico que espera resarcirse ante su hinchada.

El encuentro se celebrará el próximo 31 de julio a las 12:00 m., hora colombiana, y les servirá a ambos de preparación para sus respectivas temporadas en la Premier League y LaLiga Santander, y será justo un día después de que el equipo mancuniano se enfrente en Oslo al Atlético de Madrid.

Además, para los aficionados de los red devils será la oportunidad de ver por primera vez en el Teatro de los Sueños el nuevo proyecto bajo el mando del técnico neerlandés Erik ten Hag.

“Estamos encantados de poder ofrecerle a la gente la oportunidad de presenciar el debut de Ten Hag en Old Trafford. Los hinchas que adquieran sus entradas para este partido también estarán colaborando con una buena causa, ya que el club donará el 10 % de las ganancias a la Fundación de Manchester United”, indicó Collette Roche, directora de Operaciones del triple campeón de Europa.

Falcao seguirá siendo rayista un año más

Quedarse en la máxima categoría del fútbol español también implicaba la continuidad de varias de sus figuras, entre ellas Falcao García, que firmó un contrato por un año que está a punto de expirar, aunque desde un principio dejaron claro que si el equipo se mantenía en primera habría Tigre para rato.

David Corbeño, director deportivo del Rayo Vallecano, confirmó la noticia en la cadena Cope. “Falcao tiene una cláusula que si se llega a cumplir quiere decir que el Rayo se queda en primera. Si es así, pues seguirá un año más”, señaló.

Radamel ha manifestado varias veces su intención de quedarse en el club y dejar una huella en esa hinchada que lo recibió con los brazos abiertos de regreso a Madrid. Ahora es el momento del colombiano para devolverles un poco de esa confianza y firmar su renovación que irá hasta 2023 y se hará oficial una vez termine el campeonato.

En total, Falcao anotó 6 goles en la temporada pasada con el Rayo Vallecano en 22 oportunidades por liga. La última víctima del Tigre fue la Real Sociedad en el duelo del pasado mes de mayo que terminó 1-1.