Home

Deportes

Artículo

Andrew Redmayne fue la figura del encuentro del repechaje a Catar 2022.
Andrew Redmayne fue la figura del encuentro del repechaje a Catar 2022, por su particular -pero efectiva- manera de enfrentar los penales. - Foto: Getty Images / Captura ESPN

mundial

Con exótico baile en cada cobro, arquero de Australia se robó el ‘show’ en los penales

Andrew Redmayne fue el héroe en la noche para los oceánicos.

Este lunes 13 de junio, las selecciones de Australia y Perú definieron el penúltimo cupo que restaba al Mundial de Catar 2022. Después de unos 90 minutos bastantes reñidos en los que cualquiera pudo ganar, la tanda de penales fue la instancia decisiva para conocer la nueva nación que jugará la próxima cita orbital.

El dramatismo se contagió también en los cobros desde el manchón blanco, pues después de doce remates, los oceánicos se quedaron con el anhelado cupo y será la selección que se instalará en el grupo D de Catar 2022 que está comandado por Francia, además de Dinamarca y Túnez.

Sin embargo, y más allá de las emociones ocurridas en los penales, el golero de Australia, Andrew Redmayne, quien por cierto ingresó sobre los últimos instantes del partido, fue el héroe de los suyos y además, se robó el show con su manera de atajar los cobros. Y es que en cada disparo, Redmayne hacía un exótico baile con el objetivo de distraer a su rival, algo que tuvo resultado, pues atajó el último cobro por parte de los incas, con el que consiguió el tiquete para Australia.

Esta no es la primera vez que el arquero hace este baile al estilo de un payaso para definir una tanda de penales, pues en la liga local de su país también le había dado el título a su equipo, Sydney FC con esta popular distracción.

Fin al sueño inca

Los socceroos festejaron su clasificación en el estadio Ahmad bin Ali después de un choque muy parejo, donde ambos combinados tuvieron pocas, pero buenas ocasiones para haber evitado jugarse el pase desde los once metros.

Ahí se encumbró el guardameta Redmayne, al que su seleccionador, Graham Arnold, decidió meter por el realista Ryan cuando se acababa la prórroga buscando que este mostrase al parecer sus mejores dotes en los penaltis.

Los de Ricardo Gareca, en cambio, fueron los que lloraron al no poder conseguir clasificarse para su segunda Copa del Mundo consecutiva y repetir el logro de 1978 y 1982.

El encuentro tuvo la emoción que marcó siempre el resultado. Australia se plantó bien y supo controlar el duelo en su primera mitad, llevando casi siempre peligro por su costado derecho y sin sufrir demasiado ante un rival algo irreconocible.

Perú mejoró tras el descanso y tuvo más empaque dentro del choque, aunque las ocasiones eran a cuentagotas. Las mejores llegaron para los australianos en el tramo final de la segunda mitad, con sendos remates de Behich y Hrustic, pero el primero tocó el palo y el segundo se encontró con Gallese.

En la prórroga, ya con menos fuerza en ambos, el encuentro se abrió y fue la selección peruana la que pudo evitar los penaltis, primero con un remate de Cueva y luego, casi a renglón seguido, con un cabezazo al palo de Flores. Los penaltis tuvieron que decidir y el fallo inicial de Boyle, que se topó con Gallese, se vio compensado por el de Advíncula, que estrelló su remate en el palo. Al final, Redmayne le adivinó la intención a Valera y Australia vivirá la fiesta del Mundial.

Grupos del Mundial de Catar 2022

Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, (Costa Rica/Nueva Zelanda), Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.