Home

Deportes

Artículo

El histórico Ronaldo, quiere romper el mercado de la Liga de España
El histórico Ronaldo, quiere romper el mercado de la Liga de España | Foto: Screenshot (realvalladolid) y Getty Images

Deportes

Ronaldo, presidente del Valladolid, juntaría dos figuras de Brasil en su equipo

El mítico jugador de la Selección de Brasil tendría en la mira dos compatriotas que acaban de finalizar contrato con el Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

19 de junio de 2022

El Almería y el Real Valladolid certificaron a finales de mayo pasado su regreso a la primera división para la próxima temporada, tras la disputa de la 42ª y última jornada de la división de plata del fútbol español.

El Almería acabó campeón de la segunda división española el pasado domingo -29 de mayo-, tras empatar 2-2 con el Leganés.

El equipo andaluz acaba la campaña con 81 puntos, los mismos que el Valladolid, segundo clasificado, pero con mejor diferencia de goles.

El Almería regresa a la primera división siete años después de su último paso por la máxima división del fútbol español.

Algo menos ha tardado el Valladolid, que había descendido la temporada pasada y al que le ha bastado una campaña para volver a la élite.

El equipo que preside el exastro brasileño Ronaldo Nazario despidió la temporada con una victoria 3-0 sobre el Huesca.

En su momento, la alegría por el regreso de un equipo histórico como el Valladolid a la máxima categoría del balompié español dejaron ver a Ronaldo sumamente emocionado en las celebraciones junto a su cuerpo técnico y jugadores. En el camerino, las redes sociales del equipo registraron un abrazo impresionante ente uno de los profesores del cuerpo técnico y el ídolo brasileño, que al final se fundó con un fuerte grito de: “¡Vamos!”.

La euforia de los días siguientes tuvo lugar en la ciudad de Valladolid con varios eventos en el que hicieron presencia cientos de aficionados que colmaron plazas, lugares icónicos y por supuesto el estadio en el que ofician como locales para continuar con la celebración de la gesta.

En todos los espacios, el astro brasileño era uno de los más apetecidos por la hinchada que buscaba sacarse fotos y agradecerle por su dirigencia al mando del equipo.

Ahora bien, tras las múltiples celebraciones, todo parece indicar que Nazario no busca que su equipo únicamente participe en la próxima temporada junto a los siempre favoritos Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid. Las pretensiones serían muchísimo más altas y para ello estaría pensando en dar el golpe en el mercado de pases aprovechando su incidencia en el fútbol mundial.

Dos nombres importantes del fútbol de Brasil son los que empiezan a sonar con fuerza para robustecer la nómina del Valladolid de cara la temporada 2022/2023, ambos acaban de ser desvinculados de Real Madrid y Barcelona, respectivamente. Se trata de los laterales Dani Alves y Marcelo, ambos glorias de los clubes que acaban de dejar en España y conocedores de la Liga Española como pocos.

Según UOL Esporte, el propietario del equipo estaría viendo la posibilidad de juntar a las estrellas en la Selección de Brasil para darle un salto de calidad a su nómina que, hasta el momento, cuenta con jugadores en su mayoría españoles, quienes mantienen un buen rendimiento, pero a los que no les caería nada mal la experiencia de dos figuras como las ya mencionadas.

Por otra parte, El Girona del colombiano Bernardo Espinosa también logró el ascenso a LaLiga Santander este domingo al ganar (1-3) en el partido de vuelta de la final del ‘playoff’ de LaLiga SmartBank al Tenerife, un regreso a la máxima competición para el cuadro catalán tras jugar su tercera final de promoción consecutiva.

El equipo de Míchel rompió la igualdad en el marcador, tras el 0-0 en Girona el pasado fin de semana, por lo que tomó el Heliodoro Rodríguez López con tres goles que certificaron la vuelta a LaLiga Santander. Esta vez ejecutaron la ley del sexto clasificado, como ya ocurrió con el Elche y Rayo Vallecano en 2020 y 2021, los ‘verdugos’ de los ‘gironins’ que consiguieron el ascenso.

*Con información de la AFP.