Home

Deportes

Artículo

David Ospina, arquero del Napoli.
David Ospina, actual arquero del Napoli. | Foto: LightRocket via Getty Images

Deportes

David Ospina genera revolcón en España, otro gigante se unió a la puja del Real Madrid

El colombiano tiene varias opciones sobre la mesa ante su inminente salida del Napoli.

15 de junio de 2022

A pesar de que el periodo de transferencias en Europa apenas comenzó, en España, el colombiano David Ospina ha generado cierto revuelo en las últimas horas por el futuro deportivo de su carrera profesional. El actual arquero del Napoli de Italia no ha llegado a un acuerdo para renovar con dicho club, y sus pretendientes se alistan para lanzar sus ofertas, pues de no seguir en el cuadro napolitano, este podrá elegir a placer su panorama.

Si bien en los últimos días se ha dicho, desde suelo europeo, que Napoli ha hecho de todo por mantener al cafetero con una millonaria oferta, las conversaciones para llegar a un acuerdo mutuo están muy lejanas. Gracias a este panorama, el nombre del colombiano aparece en el primer lugar de la lista del Real Madrid, equipo que lo quiere para ser la competencia del belga Courtois.

“David Ospina, que cumplirá 34 años a finales de agosto, no tiene acuerdo con el Napoli para la renovación y así podría acabar en España, quizás segundo detrás de Courtois en el Real Madrid. Todavía hay demasiada distancia entre la oferta y la demanda para la ampliación del contrato del portero colombiano, que vence el 30 de junio”, sostuvo el medio italiano La Gazzetta dello Sport en días anteriores.

David Ospina, en el radar del Real Madrid
David Ospina. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Ahora bien, en esta carrera, por contar con los servicios del guardameta cafetero, un nuevo equipo se le ha metido en el camino al Real Madrid. En las últimas horas, en España han asegurado que el Atlético de Madrid, eterno rival de los merengues, estaría interesado por el colombiano, ya que Diego Simeone busca un candidato que le haga pelea al esloveno Jan Oblak.

“David Ospina en el Atlético de Madrid es un escenario que cada vez toma más forma. Diego Simeone habría pedido un segundo a Jan Oblak, más fiable que Benjamín Lecomte, mejor aún si es bueno en la rotación. El colombiano habría agradecido los avances con los de Capitolini, abriéndose a un traslado a La Liga y cortando conversaciones con el Napoli”, aseguró este miércoles el medio italiano Arena Napoli.

En este orden de ideas, el colombiano tendría un gran mercado para disputar la que podría ser una de sus últimas temporadas, pues para nadie es un secreto que su veteranía ya empieza a pasar factura y de paso se empieza a mirar de reojo un retiro.

¿Qué dicen desde su entorno?

En el círculo cercano al golero colombiano están tranquilos, pues el tiempo no juega en su contra y en caso de culminar su contrato con Napoli, será agente libre y podrá elegir a placer su próximo destino.

SEMANA consultó con el representante del jugador, Lucas Jaramillo, quien abrió el panorama y fue claro con el futuro de su pieza más representativa. “Muchas cosas son reales, muchas no son reales. Ha habido mucho interés por David por varios clubes, y un arquero de la talla de David despierta interés”, dijo.

“David (Ospina) tiene un estatus y muchos no pueden hacerse con él por su valor económico. Estamos analizando varias opciones y tratar de elegir lo mejor con tiempo, porque esto acaba de empezar, todos queremos lo mejor para David”, agregó.

Al ser consultado por la opción de llegar al Madrid, Jaramillo fue claro y aseguró que “es real”, pero también manifestó que Napoli “ha sido real”.

Por otro lado, el empresario confesó que además de estos dos equipos, “David tiene opciones de otras ligas como Brasil, México y otras exóticas”, concluyó Jaramillo, refiriéndose a la posibilidad de recalar en la liga de Arabia Saudita, más exactamente, en el Al Nasrr.