deportes

Santa Fe está cerca de anunciar sus dos primeros refuerzos; filtraron los nombres

Los hinchas del cuadro cardenal han estado presionando para conocer las nuevas incorporaciones


Los equipos de la capital ya tienen la mirada puesta en lo que será el segundo semestre del año. Una vez se confirmó la eliminación de los cuadrangulares, Millonarios anunció la llegada de Luis Carlos Ruiz, desmintió las negociaciones con Leonardo Castro y decidió darle salida a Ricardo Márquez, bastante criticado por la hinchada en los últimos meses.

Mientras tanto, su rival de patio, Independiente Santa Fe, lo único que ha dejado caer es la lista de salidas entre las que se encuentran nombres de la casa como Yulián Anchico, Francisco Meza y Jhon Velásquez, que está próximo a confirmar su paso al fútbol portugués.

En total son nueve los jugadores que han dicho adiós a la institución cardenal producto de los malos resultados obtenidos en la primera parte del año. El problema es que los reemplazos en esas posiciones aún no han llegado, a falta de poco más de una semana para iniciar el campeonato visitando a La Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo.

La impaciencia de la hinchada ha llegado al punto de impactar negativamente en los abonos. Hasta ahora el León tan solo sobrepasa la barrera de los 1.000, lo que enciende las alarmas en cuanto a la inyección financiera que representa cada semestre el acompañamiento de sus hinchas.

La tardanza en el nombramiento de los nuevos fichajes también ha tenido que ver con los quebrantos de salud sufridos por el presidente Eduardo Méndez. Hasta este miércoles el máximo directivo del cuadro cardenal regresó a las actividades, lo que permitió conocer que ya tienen algunas negociaciones adelantadas con jugadores que próximamente estarán sumándose al plantel de Alfredo Arias si todo sigue como está pensado.

El primero de ellos viene protagonizando hace días nuevas conversaciones entre Atlético Nacional y Santa Fe, una relación que ya ha dado frutos en recientes negocios por jugadores como Baldomero Perlaza, Alexander Mejía, Neyder Moreno, Jefferson Duque, Nicolás Hernández, entre otros.

Aprovechando que el zaguero central Geisson Perea no continuará su carrera en México, la dirigencia del elenco bogotano contactó con el entorno del jugador para conocer de primera mano su intención de volver al fútbol colombiano. El jugador fue receptivo con la invitación y entre ambos clubes todo está encaminado a concretar un acuerdo para el préstamo de Perea en el segundo semestre.

El otro refuerzo con el que Santa Fe tiene negociaciones adelantadas es también para la zona defensiva, golpeada por la reciente despedida de Meza, además de Jerson Malagón y José Ortíz, ambos acusados de presuntos actos de indisciplina al interior del equipo.

El defensor José Manuel Aja, que actualmente actúa para River Plate de Uruguay, fue un pedido expreso de Arias a la dirigencia santafereña. Tal como lo había adelantado el propio entrenador, el radar de su cuerpo técnico suele apuntar al fútbol de su país de origen, por eso ha estado haciéndole seguimiento al jugador de 29 años que está cerca de aterrizar en Bogotá.

Si las negociaciones por ambos futbolistas avanzan positivamente, se puede dar por hecho que serán las primeras dos caras nuevas del plantel de cara a la Liga Betplay 2022-II, único frente por el que podrán pelear los albirrojos, que también estarían buscando opciones para la zona medular y el frente de ataque.

En los últimos días, la hinchada se ha volcado en redes sociales pidiendo el regreso de Yeison Gordillo, actualmente entrenando a la par del equipo con permiso de la junta directiva. El volante de marca se encuentra en medio de una disputa con San Lorenzo por falta de pago de su salario, lo que abre la puerta a una pequeña posibilidad de volver a verlo con la camiseta del León en el Estadio ‘El Campín’.