Home

Deportes

Artículo

Millonarios - Liga BetPlay I-2022. Foto: Dimayor
El cuadro albiazul llegó hasta los cuadrangulares en el primer semestre. | Foto: Dimayor

Deportes

Millonarios se quedó sin uno de sus delanteros para la Liga BetPlay II-2022

El conjunto embajador ya trabaja en la plantilla del segundo semestre.

21 de junio de 2022

Millonarios es uno de los equipos de la Liga BetPlay que empezó a trabajar antes de tiempo en lo que será el segundo semestre. Después de no conseguir la clasificación a la final del Apertura 2022, el conjunto embajador se concentró en conformar una plantilla competitiva para volver a luchar por el título.

Aún sin dar información sobre fichajes o salidas de la institución, en las últimas horas se conoció que el cuadro albiazul no contará con un jugador en el segundo semestre del año.

Después de ser bastante resistido por la hinchas del equipo, sería un hecho que Ricardo ‘El Caballo’ Márquez no seguirá en Millonarios tras casi dos años en el plantel. Según contó el periodista Isauro Rodríguez, el atacante samario regresó de su préstamo y ya trabaja con el Unión Magdalena.

Ricardo Márquez tendrá su segunda etapa en el Unión Magdalena. El delantero samario entrena desde ayer (20 de junio) con el equipo samario que realiza la pretemporada en varios escenarios deportivos de la ciudad. Con él y los tres jugadores argentinos se cerraría el mercado de pases”, indicó en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Márquez llegó a Millonarios a mediados de 2020 bajo una cesión de seis meses, después ese convenio fue renovado por un año y en el mercado de pases de enero los equipos llegaron a un acuerdo para efectuar otro préstamo.

Durante su estadía en el conjunto embajador, el delantero de 24 años disputó 1.163 minutos en 52 partidos de liga, solo 10 como titular, y marcó siete goles. Además, sumó cuatro apariciones en la Copa Colombia sin éxito en la red rival.

En cuanto a torneos internacionales, tampoco pudo anotar goles en tres encuentros, dos de Copa Sudamericana y uno de Libertadores.

Ahora, se espera que Ricardo Márquez tenga una nueva oportunidad deportiva en la segunda división del fútbol colombiano en el equipo en que logró brillar. En su primer ciclo con el conjunto bananero logró marcar 31 goles en 63 duelos jugados.

Amistoso internacional

Además de estar analizando sus opciones en el mercado de transferencias, se conoció que Millonarios jugará un partido amistoso con otro equipo colombiano en Estados Unidos.

Por medio de sus redes sociales, el conjunto embajador confirmó que se enfrentará al escarlata en el mes de julio en el Daytona Soccer Fest. “¡Millonarios FC se une a la Gran Fiesta!”, informó el club en su cuenta de Twitter oficial.

El 2 de julio nos enfrentaremos en amistoso de pretemporada al América, en el World Center Of Racing de Daytona (Estados Unidos)”, agregó en su tuit el club.

Para ingresar a este festival, las personas interesadas en asistir podrán comprar sus boletas por medio del link que publicó el equipo albiazul.

Según el Daytona Soccer Fest, la entrada para el día sábado tiene un costo de 99 dólares (aproximadamente 390 mil pesos colombianos). También existe la opción de adquirir el pase para los dos días, que cuesta 149 dólares (cerca de 580.000 pesos).

En el primer torneo del año, el cuadro capitalino llegó hasta los cuadrangulares semifinales, pero no pudo superar esta instancia al quedar por debajo de Atlético Nacional en el grupo A. Por su parte, el equipo rojo del Valle quedó eliminado en el ‘todos contra todos’.

Así quedaron los cuadrangulares semifinales

Grupo A

  1. Atlético Nacional - 12 puntos (5 en diferencia de gol).
  2. Junior de Barranquilla - 8 puntos (-1 DG).
  3. Millonarios - 6 puntos (-1 DG).
  4. Atlético Bucaramanga - 6 puntos (-3).

Grupo B

  1. Deportes Tolima - 13 puntos (5 en diferencia de gol).
  2. Independiente Medellín - 11 puntos (6 DG).
  3. La Equidad - 9 puntos (-1 DG).
  4. Envigado - 1 punto (-10 DG).

Programación final de la Liga BetPlay I-2022

Miércoles 22 de junio (ida)

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima.

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Televisión: Win+.

Domingo 26 de junio (vuelta)

Deportes Tolima vs. Atlético Nacional.

Hora: 7:00 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Televisión: Win+.