deportes

Millonarios ya tendría listo su segundo delantero para la próxima temporada

El cuadro ‘embajador’ sigue dando de qué hablar en el mercado de fichajes del FPC.


Después de cerrar con derrota en los cuadrangulares finales ante Atlético Bucaramanga, Millonarios sigue madrugando al mercado de fichajes y estaría muy cerca de concretar la llegada de un nuevo delantero.

Y es que los embajadores quieren conformar su nómina desde ya para el segundo semestre de liga. Es por eso que, sumada a la llegada de Luis Carlos Ruiz, delantero que arribó procedente del Cortuluá, el goleador Leonardo Castro, quien disputó su última temporada en el Pereira, de no ocurrir nada extraordinario, sería nuevo fichaje de los azules.

Según lo consultado por SEMANA, ya hay acuerdo entre ambas partes para el arribo del jugador a la capital; solo resta realizar exámenes médicos y estampar su firma para ser el segundo fichaje para el siguiente semestre.

Leonardo Castro anotó 9 goles en su última temporada.
Leonardo Castro anotó 9 goles en su última temporada. - Foto: DIMAYOR

Ahora bien, este medio conoció que en el entorno del jugador también tienen lo que sería un plan B, y es el fútbol de la MLS, en caso que se caiga el negocio con Millonarios.

Castro viene de hacer una brillante temporada en el Pereira, club con el que anotó un total de 9 goles, encasillándose como uno de los artilleros de la Liga colombiana.

Cabe resaltar que, de concretar su llegada, Millonarios se convertiría en el tercer club del jugador en su carrera deportiva, sumándose a los matecañas y al Independiente Medellín.

Con Ruiz hará dupla goleadora

“¡Luis Carlos Ruiz es nuevo jugador de Millonarios FC! El goleador de la Liga 2022-I, en su fase de todos contra todos, llega a nuestro equipo con contrato por un año a partir de este 22 de junio de 2022. ¡Bienvenido al Embajador! VAMOS MILLONARIOS!”, confirmó el cuadro bogotano en días pasados por medio de un trino en su cuenta de Twitter.

Aunque Cortuluá terminó en la casilla 18 del campeonato, con apenas 20 puntos, el nivel de Ruiz fue superlativo, siendo el máximo goleador durante gran parte del semestre. En total fueron 11 tantos en 18 partidos jugados, cinco de ellos ante rivales de peso como Medellín, Junior, Santa Fe, Atlético Nacional y América de Cali.

Después de dos años de ausencia por una complicada lesión en las articulaciones, Luis Carlos regresó a la actividad en 2021 para aportar en el regreso del conjunto vallecaucano a la primera división. Sin embargo, su explosión goleadora llegó en liga, enfrentando a los equipos a los que tanto amargó en el punto más alto de su carrera.

Gamero y Millonarios confían en sacar lo mejor de Ruiz a sus 35 años cumplidos. En el historial de equipos del delantero samario figuran Junior, Nacional, Shanghái Shenhua de China y el Sport Recife de Brasil. En su palmarés tiene una buena cantidad de títulos locales, además de un trofeo como máximo goleador del FPC ganado con el cuadro tiburón en el segundo torneo de 2013, cuando anotó 13 tantos.

Por lo pronto, Millonarios tomará un receso pensando en lo que será la siguiente temporada después de cerrar la Liga colombiana con derrota 2-1 con Bucaramanga.

El cuadro de Gamero terminó ubicado en la tercera casilla del grupo A con 6 unidades, la mitad de lo sumado por el líder Atlético Nacional, equipo que espera rival en la final.

Tabla de posiciones - Grupo A

  • Nacional - 12 puntos
  • Junior - 8 puntos
  • Millonarios - 6 puntos
  • Bucaramanga - 6 puntos