Home

Deportes

Artículo

Bucaramanga vs Millonarios / Fecha 6 / Cuadrangulares finales.
Bucaramanga vs. Millonarios / Fecha 6 / Cuadrangulares finales. | Foto: DIMAYOR

Deportes

Con Dayro Moreno y Sherman Cárdenas, Bucaramanga le dio un zarpazo letal a Millonarios

Los dos jugadores, con pasado en el equipo azul, fueron los encargados de dar las alegrías a los leopardos.

16 de junio de 2022

Por un lado, los leopardos buscaban cerrar ante su gente una gran campaña de la mano de Armando Osma, pese a no tener su mejor presentación en los cuadrangulares finales. En el caso de los embajadores, arribaron a la ciudad bonita con la consigna de cerrar con victoria una campaña en la que tenían como objetivo ser campeones.

Cabe anotar que los otros dos equipos del grupo, Junior y Nacional, serían los encargados a segunda hora de definir el primer finalista de la liga colombiana.

En una tarde-noche lluviosa en la ciudad bonita, ambos equipos brindaron un gran espectáculo, con múltiples emociones en ambas porterías. Desde los primeros minutos, los locales tuvieron la iniciativa de buscar el primer gol, el cual consiguieron en el amanecer del partido (minuto 2), gracias a su ídolo, Sherman Cárdenas.

Después de una gran jugada hilvanada por el centro de la cancha, el delantero Dayro Moreno habilitó al 10 del Bucaramanga con un taco, que posteriormente controló y remató desde fuera del área, sorprendiendo a un Montero que vio como el esférico se estrelló en el vertical izquierdo y se metió.

Durante 20 minutos siguientes no se presentaron más anotaciones, sin embargo, el equipo de Gamero se fue afirmando en el terreno, teniendo la posesión del balón.

Su fórmula fue efectiva, pues sobre el minuto 22 de la primera mitad, tras un contragolpe letal, el canterano Andrés Gómez fue el encargado de igualar las acciones, con un remate dentro del área que fulminó las manos de Juan Camilo Chaverra.

Bucaramanga quiso irse rápidamente adelante en el marcador. Desde el saque de mitad de cancha, el delantero Dayro Moreno intentó sorprender a Montero, quien se encontraba por fuera de su arco. Para mala fortuna del delantero de los leopardos, el esférico se fue levemente desviado.

Los dirigidos por Osma se acercaron al pórtico de Millos y, faltando 15 minutos, para el término de la primera mitad, el fútbol hizo justicia con Moreno, quien puso el segundo de la noche.

Sobre el minuto 33, después de una mala salida de Millonarios, un rebote le quedó al goleador de la liga colombiana, que no encontró más recurso que una especie de tijera para definir ante la salida del portero rival, marcando así un golazo.

Ya para la segunda parte, las acciones en ambas áreas no se hicieron esperar. Por un lado, Bucaramanga intentó desde la pelota quieta alargar la ventaja, mientras que Millonarios apeló a su idea de juego constructivo para buscar el empate transitorio.

Las más claras las tuvo el equipo bogotano, que estrelló en diversas ocasiones el balón en los palos del arco sur del Alfonso López. En primera medida, Omar Bertel, después de una jugada sobre sector izquierdo, hizo temblar el marco de Chaverra con un remate certero.

Minutos más tarde, los azules volvieron a inquietar la portería rival. Tras un centro, que quedó en un rebote dentro del área para el delantero Diego Abadía, sorprendentemente y casi debajo del arco, este estrelló el esférico en el horizontal, ahogando el grito del gol.

Finalmente, las acciones culminaron a favor de los búcaros, quienes sumaron su segunda victoria en este cuadrangular y llegaron a seis unidades, ubicados en la última casilla, mismas unidades que Millonarios, que se llevó la posición por el punto invisible logrado en el todos contra todos.

Tabla de posiciones - Grupo A

  1. Nacional* - 9 puntos
  2. Junior - 8 puntos
  3. Millonarios - 6 puntos
  4. Bucaramanga - 6 puntos