deportes

Néstor Lorenzo entró con fuerza a la Selección Colombia y realizó su primera exigencia a la FCF

El argentino estará a cargo del barco Tricolor por los próximos cuatro años.


El pasado martes 14 de junio, el argentino Néstor Lorenzo fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación como nuevo entrenador de la Selección Colombia. Después de varias semanas en las que arregló su desvinculación del Melgar de Arequipa, el estratega se vistió con los colores de la Tricolor para encaminarla de nuevo a un mundial.

En sus declaraciones, Lorenzo dejó claras algunas cosas que se verán de entrada en su ciclo. La preparación antes de las eliminatorias al Mundial del año 2026, el tema de los referentes como James y Falcao, además de analizar las divisiones menores y demás.

El argentino fue presentado de manera oficial el pasado 14 de junio.
El argentino fue presentado de manera oficial el pasado 14 de junio. - Foto: NurPhoto via Getty Images

Para muchos, dichas palabras fueron una muestra de carácter en lo que será su ciclo por los siguientes cuatro años al mando del combinado nacional. Ahora bien, en las últimas horas se conoció que desde ya, el técnico argentino habría hecho la primera exigencia a la Federación Colombiana de Fútbol para los meses venideros.

Según lo informado por el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez, el que fue asistente de José Pékerman pidió de entrada “rivales exigentes” para los amistosos que se vienen antes de empezar las eliminatorias Conmebol. “Don Lorenzo pidió que los rivales fueran exigentes… Ya no será contra Guatemala, El Salvador, Kuwait, Bahréin, toda esa sarta de partidos chimbos que se jugaban para ganar y decir que se tenía el 75 % de rendimiento”, aseguró Vélez en su habitual programa Palabras mayores.

En ese orden de ideas, y de acuerdo a lo conocido antes de su llegada, Colombia tendría un próximo amistoso en el mes de septiembre y su rival sería la selección de México, país que se encuentra instalado en el Mundial de Catar y que busca rivales similares a los que enfrentará en el grupo C, junto a la Argentina, Polonia y Arabia Saudí.

“Hay un amistoso casi confirmado, está en un 80 %; es contra México, en septiembre, en San Francisco, Estados Unidos”, agregó el analista deportivo.

En la rueda de prensa del pasado martes, Lorenzo aseguró que su asistente técnico, Luis Amaranto Perea, estuvo presente en el último amistoso de la Selección Colombia ante Arabia, el cual terminó ganando por la mínima diferencia.

Dicho duelo le sirvió al argentino para aterrizar una idea de juego y empezar a evaluar posibles recambios para futuras convocatorias, teniendo en cuenta que, si bien los referentes no estarán ausentes, sí podrían darle paso a una nueva camada de jugadores que se vienen destacando en la Tricolor y en sus respectivos equipos.

Colombia vs Arabia / Amistoso Internacional.
Colombia vs. Arabia / Amistoso internacional. - Foto: FCF

Sus palabras

Intentando pasar la página y pensando en el Mundial de 2026, el encargado de iniciar el proyecto hacia el certamen que organizarán Canadá, Estados Unidos y México será el entrenador de 56 años, recordado en el entorno del fútbol colombiano por ser el asistente técnico de José Pékerman.

Gracias por la confianza que me dan y a Melgar que me entendió y de común acuerdo acordamos la terminación del contrato que yo tenía. Agradecido, con ilusión y con esperanza de poner a Colombia en lo más alto del fútbol mundial”, expresó en su primera intervención.

De inmediato confirmó que su cuerpo técnico estará conformado por “dos preparadores físicos, con videoanálisis, medición de carga”. Además, su “asistente principal será Luis Amaranto Perea”, extécnico del Junior de Barranquilla. “Fernando Alloca como segundo asistente y el entrenador de arqueros será Alejandro Otamendi”, añadió.

Después de la decepción vivida en el camino al Mundial de Catar 2022, una de las preocupaciones es la plantilla que afrontará los próximos retos como eliminatoria y Copa América. Sobre eso, Lorenzo fue honesto y expresó que le “hacen falta meses de trabajo para la citación correspondiente”.

“Trabajamos con la información que hay, logística, seguimiento de jugadores e informática y lo que observamos con jugadores en el espectro de la Selección”, agregó.