Tendencias

Home

Deportes

Artículo

CUIABA, BRAZIL - JUNE 24: Coach Jose Pekerman of Colombia looks on prior to the 2014 FIFA World Cup Brazil Group C match between Japan and Colombia at Arena Pantanal on June 24, 2014 in Cuiaba, Brazil. (Photo by Dennis Grombkowski - FIFA/FIFA vía Getty Images)
Casi dos semanas después, el estratega argentino, que se encuentra aún vinculado al Melgar de Perú, atendió a los medios de comunicación ya como el escudo del combinado patrio. - Foto: Dennis Grombkowski - FIFA/FIFA vía Getty Images

deportes

“Me ha enseñado mucho”: Néstor Lorenzo recordó a José Pékerman; una filosofía diferente

El entrenador argentino fue presentado como nuevo técnico de la Selección Colombia.

La Selección Colombia inicia un nuevo camino bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, recordado por ser el asistente técnico de José Pékerman en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El anuncio de la contratación se dio el pasado 2 de junio, mientras que este martes, 14 de junio, fue presentado de manera oficial.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos cuatro años, de cara a la Copa Mundial de la Fifa Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo”, expresaba el comunicado oficial a inicios de mes.

Casi dos semanas después, el estratega argentino, que se encuentra aún vinculado al Melgar de Perú, atendió a los medios de comunicación ya como el escudo del combinado patrio.

Una de las dudas más latentes es el tema José Pékerman, entrenador al que siguió por muchos años en su cuerpo técnico. “Sin duda que José me ha enseñado mucho y he aprendido mucho de él”, expresó Lorenzo en rueda de prensa.

“El estilo puede parecer el mismo, pero el tiempo cambia y el fútbol cambia. Confío en que armemos un equipo con la esencia del fútbol colombiano”, agregó.

Además, a comparación de la selección que manejó, indicó que intentará “que el equipo sea un poco más intenso y agresivo”, pues cree que los “detalles marcarán la diferencia”.

“El recambio fracasa o se frustra cuando no hay resultados porque falta confianza. Hay que generar confianza, trabajar mucho con humildad para que lleguen con confianza a las competencias. Eso se hace formando un grupo muy fuerte. Hay jugadores con gran experiencia. Mi filosofía es respetar la ideología del FPC, tener mentalidad ganadora en cualquier lado, fútbol agresivo e intenso”, dijo.

El nuevo entrenador de la Tricolor tomará las riendas del combinado patrio después del 6 de julio, cuando haya terminado sus labores con el Melgar de Perú. Antes de regresar a suelo colombiano, el entrenador comandará al equipo peruano en los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá al Deportivo Cali.

“Gracias por la confianza que me dan y a Melgar que me entendió y de común acuerdo acordamos la terminación del contrato que yo tenía. Agradecido, con ilusión y con esperanza de poner a Colombia en lo más alto del fútbol mundial”, expresó en la rueda de prensa.

Sus números

Como entrenador, Lorenzo solo ha dirigido un solo equipo, Melgar de Perú, equipo que lidera el rentado local y que además se encuentra en los octavos de final de Copa Sudamericana, instancia en la cual se medirá con el Deportivo Cali.

Con el equipo inca, el técnico argentino ha disputado un total de 58 partidos, dejando un sorprendente balance de 32 victorias, diez empates y 16 derrotas, para un rendimiento del 61 %.

No obstante, como asistente técnico estuvo en distintos países, pues estuvo en las inferiores menores de la Selección Argentina, siendo la mano derecha de José Néstor Pékerman, técnico que lo llevó a la selección absoluta, tal cual como sucedió en Colombia entre los años 2012 y 2018.