Tendencias

Home

Deportes

Artículo

MURCIA, SPAIN - JUNE 07: James Rodriguez of Colombia and Colombia manager Jose Pekerman embrace during the international friendly match between Spain and Colombia at Nueva Condomina Stadium on June 7, 2017 in Murcia, Spain. (Photo by Getty Images/Manuel Queimadelos Alonso)
James Rodríguez y José Pékerman se abrazan durante un partido amistoso contra España en el estadio Nueva Condomina el 7 de junio de 2017. (Foto by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images) - Foto: Getty Images/Manuel Queimadelos Alonso

deportes

¿Bajo nivel? Néstor Lorenzo revela la gran preocupación que le genera James Rodríguez

El nuevo timonel nacional fue claro en decir si contará o no con el jugador para la Selección.

Néstor Lorenzo empezará su trabajo oficial en la Selección Colombia el próximo mes de julio. Mientras tanto, ya tiene en el radar a varios futbolistas que pueden hacer parte de su primera convocatoria oficial.

“Me faltan tres fechas y en el comité de la FCF me pidieron a partir de julio o agosto. Yo lo adelanté para preparar los partidos de septiembre. Me hacen falta meses de trabajo para la citación correspondiente. Trabajamos con la información que hay, logística, seguimiento de jugadores e informática y lo que observamos con jugadores en el espectro de la Selección”, confirmó el nuevo técnico que trabajará con Melgar de Arequipa en Perú hasta el 6 de julio.

En septiembre se llevará a cabo la fecha FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol busca rival para un nuevo amistoso como el que tuvo ante Arabia Saudita en Murcia, España, pero bajo la dirección de Héctor Cárdenas.

El nuevo entrenador de la Selección Colombia habló de los referentes con los que tuvo la oportunidad de compartir durante siete años cuando fue asistente de José Néstor Pékerman y confesó que con jugadores como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y James Rodríguez aún no ha hablado.

“No quise conversar hasta no estar a cargo. Son jugadores que le han dado mucho y tienen más por dar y son jugadores que tienen la responsabilidad de liderar un proyecto a futuro y asegurar que los jugadores jóvenes se consoliden en un ámbito favorable. No que los jóvenes vengan a salvar los problemas. Hablaré con quien considere y trataré de enrolarlos con el proyecto”, dijo el Director técnico que asumió por cuatro años en reemplazo de Reinaldo Rueda.

SEMANA cuestionó al nuevo líder de la selección sobre su opinión sobre James Rodríguez, quien no continuaría en la liga de Catar, pues mientras suena para Boca Juniors se ha vuelto más noticia por sus cambios de look que por su fútbol, pero Lorenzo confía en el 10 que fue figura en el mundial de Brasil 2014.

“De James me preocupa que recupere su continuidad. No dejará de ser menos jugador por faltar dos meses en la cancha. Estará siempre en el ámbito de la selección porque tiene una categoría impresionante. Nos preocupa la inactividad. James tiene todo nuestro apoyo en ese sentido”, confirmó con claridad.