Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia vs Bolivia
Néstor Lorenzo será el nuevo DT de la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Deportes

Oficial: la Selección Colombia tiene nuevo técnico para las próximas eliminatorias

La Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial la llegada este jueves 2 de junio mediante sus redes sociales.

2 de junio de 2022

Ad portas de disputar su partido amistoso ante la Selección de Arabia Saudí en suelo español, la Selección Colombia finiquitó detalles este jueves 2 de junio para conocer el reemplazo de Reinaldo Rueda, después del fracaso del Mundial a Catar 2022.

Mientras Héctor Cárdenas estaba como DT interino para el juego del próximo domingo, la FCF confirmó en las últimas horas el nuevo técnico para las próximas eliminatorias del Mundial de 2026. Se trata de Néstor Lorenzo, técnico argentino que conoce muy bien a la Tricolor, ya que formó parte del cuerpo técnico de José Néstor Pékerman.

Por medio de un comunicado oficial, la Federación le dio la bienvenida a Lorenzo, quien se encontraba al mando del Melgar de Perú, equipo que pasa por un gran momento en el fútbol local y en Sudamericana.

Comunicado oficial

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos 4 años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo.

El entrenador argentino, de 56 años, tendrá como asistente técnico a Amaranto Perea, quien fue uno de los referentes y capitanes de nuestra Selección Colombia.

Lorenzo fue asistente de la Selección Argentina que disputó la Copa Mundial de 2006. Así mismo, fue asistente en los clubes Deportivo Toluca y Tigres de UANL, ambos de México, y acompañó a nuestra Selección Colombia en el mismo cargo para las Copas Mundiales de 2014 y 2018.

Actualmente, Néstor Lorenzo se encuentra dirigiendo al Club Melgar de Perú, realizando una excelente campaña, teniendo al club como líder del torneo nacional.

En Argentina lo dan como un batacazo

El reconocido periodista argentino Martín Liberman aprovechó sus redes sociales para exaltar el gran presente de Lorenzo y de paso dar como hecho el traspaso de este técnico a Colombia. Qué batacazo metió Colombia con Néstor Lorenzo. Hicieron la gran Argentina y se quedaron el colaborador histórico de Pékerman que hoy dirigía en Perú. Astuta jugada. Es capaz, conoce el medio y a los jugadores. Éxitos a un buen tipo”, indicó el comunicador.

Liberman hizo referencia al mismo proceso que realizó su selección, cuando salió Jorge Sampaoli, pues después de su dimisión, el encargado de tomar las riendas fue Lionel Scaloni, técnico que hoy por hoy tiene a la Argentina en el Mundial de Catar 2022 y que a roto récord de partidos sin perder.

Dicha publicación de Liberman reafirma lo entregado por otros colegas en las últimas horas con respecto al futuro de Lorenzo, quien estuvo al tanto del proceso Pékerman en Colombia durante las clasificaciones a los mundiales de Brasil y Rusia.

Sus números

Como entrenador, Lorenzo solo ha dirigido un solo equipo, Melgar de Perú, equipo que lidera el rentado local y que además se encuentra en los octavos de final de Copa Sudamericana, instancia en la cual se medirá con el Deportivo Cali.

Con el equipo inca, el técnico argentino ha disputado un total de 58 partidos, dejando un sorprendente balance de 32 victorias, diez empates y 16 derrotas para un rendimiento del 61 %.

No obstante, como asistente técnico estuvo en distintos países, pues estuvo en las inferiores menores de la Selección Argentina, siendo la mano derecha de José Néstor Pékerman, técnico que lo llevó a la selección absoluta, tal cual como sucedió en Colombia entre los años 2012 y 2018.