Home

Deportes

Artículo

Iván Mejía y Néstor Lorenzo. Foto: León Darío Peláez/@FCFSeleccionCol
El estratega argentino firmó por cuatro años. | Foto: León Darío Peláez/@FCFSeleccionCol

Deportes

Pulla de Iván Mejía a Néstor Lorenzo, nuevo técnico de la Selección Colombia

El reconocido periodista dejó entrever que no entiende la decisión de la FCF.

3 de junio de 2022

Después de la incertidumbre generada por la salida de Reinaldo Rueda, al no cumplir con el objetivo de ir al Mundial de Catar 2022, el jueves se les puso fin a los rumores sobre el nuevo técnico de la Selección Colombia. Aunque muchos eran los nombres, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ha depositado su confianza en un viejo conocido.

Intentando pasar la página y pensando en el Mundial de 2026, el encargado de iniciar el proyecto hacia el certamen que organizarán Canadá, Estados Unidos y México será Néstor Lorenzo, recordado en el entorno del fútbol colombiano por ser el asistente técnico de José Pékerman.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos 4 años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo”, expresa el comunicado oficial.

Su carrera como entrenador en propiedad es muy corta, de hecho hasta hasta inicios de 2021 tomó las riendas del Melgar de Perú. Eso sí, es muy cercano a la dirección porque ha acompañado a Pékerman en varios equipos como asistente técnico.

“Lorenzo fue asistente de la Selección Argentina que disputó la Copa Mundial de 2006. Así mismo, fue asistente en los clubes Deportivo Toluca y Tigres de UANL, ambos de México, y acompañó a nuestra Selección Colombia en el mismo cargo para las Copas Mundiales de 2014 y 2018″, indicó la FCF.

Ya con el director técnico definido, las nuevas dudas surgen por la experiencia de Lorenzo. Esto quedó claro de parte de uno de los periodistas más reconocidos del país, quien no se mostró del todo convencido por la decisión de la Federación.

Por medio de sus redes sociales, Iván Mejía les tiró una pulla a la FCF y al entrenador, poniendo en duda las capacidades del estratega argentino. “Hace cuatro años echaron a las patadas a Pékerman y su cuerpo técnico, hoy contrataron al ayudante de Pékerman”.

Y continuó escribiendo en Twitter que la “única gracia es dirigir al Melgar de Perú”. Ese tuit finalizó con una expresión de confusión por lo que sucede en la interna de la Tricolor. “Como dice el míster: ‘Me no entender nada’”.

Pero ahí no terminó, pues en otro mensaje se planteó una serie de preguntas que vienen acompañadas del nombramiento de Néstor Lorenzo, quien a sus 56 años dirigirá por primera vez a un combinado patrio.

“Preguntas: en la llegada de Lorenzo a la selección tiene algo que ver Pascual? ¿Es cierto que el DT pidió la salida de Yepez para aceptar la oferta? Son preguntas . ¿Quién tiene la respuesta?”, escribió en otro tuit.

Sus números

Como entrenador, Lorenzo solo ha dirigido un solo equipo, Melgar de Perú, equipo que lidera el rentado local y que además se encuentra en los octavos de final de Copa Sudamericana, instancia en la cual se medirá con el Deportivo Cali.

Con el equipo inca, el técnico argentino ha disputado un total de 58 partidos, dejando un sorprendente balance de 32 victorias, diez empates y 16 derrotas para un rendimiento del 61 %.

No obstante, como asistente técnico estuvo en distintos países, pues estuvo en las inferiores menores de la Selección Argentina, siendo la mano derecha de José Néstor Pékerman, técnico que lo llevó a la selección absoluta, tal cual como sucedió en Colombia entre los años 2012 y 2018.