Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional hinchas. Foto: Captura de pantalla video - @RadioMunera
La final ida se diputará este miércoles. | Foto: Captura de pantalla video - @RadioMunera

Deportes

Video | En invasión a la cancha terminó el entrenamiento de Nacional a puertas abiertas

Los aficionados se tomaron el campo de juego para abrazar y estar junto a los jugadores.

21 de junio de 2022

Este miércoles se disputará la final ida de la Liga BetPlay I-2022, encuentro que se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot entre Atlético Nacional y Deportes Tolima. Después de liderar sus grupos en los cuadrangulares semifinales, ambos equipos se medirán por el primer título de la temporada 2022.

Este enfrentamiento revivirá la final del Torneo Apertura 2018, en el que el cuadro pijao se impuso como local desde los penaltis para quedarse con ese título. Por eso, esta es la oportunidad perfecta para que el conjunto verdolaga se reivindique por lo sucedido esa noche del 9 de junio.

Y para llegar con el ánimo arriba de cara al compromiso en su casa, el club llenó el Atanasio Girardot antes del juego definitivo. Además de la asistencia esperada para el miércoles, Atlético Nacional le hizo una gran invitación a sus hinchas este martes en horas de la mañana y ellos no defraudaron.

Por medio de sus redes sociales, el cuadro verde de Antioquia informó el lunes que tendría un entrenamiento a puertas abiertas en su recinto deportivo.

Como era de esperar, cientos de aficionados se citaron en el Atanasio para acompañar a su equipo en la última práctica antes de disputar los primeros 90 minutos. Sin duda alguna, este banderazo verdolaga sirvió para motivar a los jugadores para ponerle freno a los resultados negativos que han tenido enfrentando al vinotinto y oro.

Todo transcurrió con normalidad en el Atanasio Girardot hasta que en un punto del evento los jugadores se acercaron a la tribuna sur para regalar camisetas. En medio de la efusión, los hinchas comenzaron a saltar al campo de juego para abrazar a sus jugadores y de un momento a otro se generó una ola de aficionados verdes en la cancha.

Antes de que el balón se mueva, se conoció que Nacional tendrá una baja importante. El comité disciplinario decidió que Nacional no podrá contar con el futbolista Nelson Palacios, a quien consideraron “culpable de conducta violenta” en el partido ante Junior de Barranquilla. En medio de un encontronazo, el jugador de 21 años vio la tarjeta roja y deberá pagar la sanción.

Pero no todo son malas noticias para el conjunto verdolaga, pues en el mismo documento (Resolución 035 de 2022) confirmaron que Dorlan Pabón podrá jugar la final. Cabe recordar que el atacante de 34 años completó cinco amonestaciones, causal de una fecha de sanción.

El conjunto verdolaga tampoco podrá contar con el volante Giovanni Moreno, quien recibió una suspensión de dos fechas por burlarse de los hinchas de Millonarios en El Campín el pasado 11 de junio. El mediocampista de 35 ya cumplió con una de las jornadas en el encuentro ante Junior.

La primera final de la Liga BetPlay I-2022 se llevará a cabo este miércoles a partir de las 8:00 p. m., mientras que el juego de vuelta tendrá lugar en el estadio Murillo Toro este domingo 26 de junio a las 7:00 p. m.

Así quedaron los cuadrangulares semifinales

Grupo A

  1. Atlético Nacional - 12 puntos (5 en diferencia de gol).
  2. Junior de Barranquilla - 8 puntos (-1 DG).
  3. Millonarios - 6 puntos (-1 DG).
  4. Atlético Bucaramanga - 6 puntos (-3).

Grupo B

  1. Deportes Tolima - 13 puntos (5 en diferencia de gol).
  2. Independiente Medellín - 11 puntos (6 DG).
  3. La Equidad - 9 puntos (-1 DG).
  4. Envigado - 1 punto (-10 DG).

Programación final de la Liga BetPlay I-2022

Miércoles 22 de junio (ida)

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima.

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Televisión: Win+.

Domingo 26 de junio (vuelta)

Deportes Tolima vs. Atlético Nacional.

Hora: 7:00 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Televisión: Win+.