deportes

Lo último: Dimayor sancionó a Giovanni Moreno por burlas a hinchas de Millonarios

Atlético Nacional no podrá contar con el volante para el juego ante Junior de Barranquilla.


Ad portas de la última fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2022; este miércoles, Atlético Nacional recibió una mala noticia de cara al compromiso ante el Junior de Barranquilla. El comité disciplinario dio a conocer las diferentes sanciones a los equipos y jugadores del torneo que está en su recta final.

Aunque el ambiente verdolaga estaba motivado por el regreso de Giovanni Moreno a una convocatoria oficial, después de superar una “lesión en el vientre muscular del bíceps femoral derecho”, según el reporte médico, este miércoles los planes de su regreso a las canchas se vieron truncados por la decisión de la Dimayor.

El ente regulador del fútbol colombiano decidió sancionar al volante de 35 años por la conducta que tuvo el pasado sábado en el partido ante Millonarios, duelo que terminó empatado en El Campín. Al eliminar a los embajadores del certamen local, el Gio decidió celebrar con algunas burlas hacia la afición albiazul, lo que desencadenó en el castigo por provocación al público.

Giovanni Moreno, jugador del registro del club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) sancionado con dos (2) fechas de suspensión y multa de dos millones de pesos ($ 2.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 5ª fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, contra el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A.”, indica la resolución No. 033 de 2022.

Además, en el documento especifican que “el Comité conoció de los hechos constitutivos de una presunta infracción a través de imágenes obtenidas a través de redes sociales y medios de comunicación”.

“En consecuencia, de conformidad con el artículo 158 del Código Disciplinario Único de la FCF, este Comité requirió a Nacional para que presentara los argumentos y las pruebas que pretendiera hacer valer. A esta solicitud se adjuntaron las imágenes obtenidas”, agrega.

Después de analizar el caso, horas antes del partido ante el Junior de Barranquilla, decidieron imponer la sanción de dos partidos, por lo que Giovanni Moreno no podrá estar con Atlético Nacional este miércoles en la noche cuando reciban al conjunto tiburón en el juego definitivo por el pase a la final.

En cuanto al juego que se llevará a cabo en el Atanasio Girardot, Nacional tiene mayores oportunidades de ser el clasificado a la final al necesitar de un empate para avanzar. Por su parte, a Junior solo le sirve conseguir la victoria en la capital antioqueña para hacerse con la primera posición del grupo A.

Así están los cuadrangulares semifinales

Grupo A

  1. Atlético Nacional - 9 puntos (4 en Diferencia de Gol).
  2. Junior de Barranquilla - 8 puntos (0 DG).
  3. Millonarios - 6 puntos (0 DG).
  4. Atlético Bucaramanga - 3 puntos (-4).

Grupo B

  1. Deportes Tolima - 10 puntos (4 en Diferencia de gol).
  2. La Equidad - 9 puntos (3 DG).
  3. Independiente Medellín - 8 puntos (2 DG).
  4. Envigado - 1 punto (-9 DG).

Resultados fecha 5

Sábado 11 de Junio

Junior FC 1-0 Atlético Bucaramanga

Estadio: Metropolitano

Millonarios FC 0-0 Atlético Nacional

Estadio: El Campín

Domingo 12 de Junio

Envigado FC 0-3 La Equidad

Estadio: Polideportivo sur

Independiente Medellín 0-1 Deportes Tolima

Estadio: Atanasio Girardot

Programación fecha 6

Miércoles 15 de junio

Atlético Bucaramanga vs Millonarios FC

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win+

Atlético Nacional vs Junior FC

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Jueves 16 de junio

Deportes Tolima vs Envigado FC

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win+

La Equidad vs Independiente Medellín

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports