deportes

Arturo Vidal ilusiona a los hinchas de Atlético Nacional con historia de Instagram

El volante chileno desató la locura en redes sociales, mientras sigue la incógnita sobre su futuro.


La generación dorada del fútbol chileno vive días complicados al enterarse que la demanda de su federación (ANFP) ante la Fifa no prosperó y, oficialmente, a menos que cambie algo en la apelación, Ecuador mantendrá su cupo en el grupo A que comparte con Países Bajos, Senegal y el anfitrión Catar, que será el rival en su primera salida el próximo 21 de noviembre.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, aseguró que no se darán por vencidos tan fácil e incluso planean ir al TAS si la comisión de apelaciones no atiende a sus llamados.

Por estos días se encuentran preparando los documentos que llevarán nuevamente ante la Fifa para demostrar que Byron Castillo es colombiano y, según ellos, para demostrar que la Federación Ecuatoriana incurrió en una falta en su inscripción para los ocho juegos que disputo en las Eliminatorias.

Una vez se conoció el fallo del organismo internacional, el objetivo de los memes fueron los referentes de La Roja, entre ellos Arturo Vidal, al que le recordaron el famoso tuit en el que les pedía a sus hijos que siguieran durmiendo mientras el salía a la cancha a clasificar al Mundial.

Chile terminó séptima detrás de Colombia, lejos de cualquier posibilidad de siquiera saborear el repechaje.

SANTIAGO, CHILE - OCTOBER 10: Arturo Vidal of Chile gestures during a match between Chile and Paraguay as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Estadio San Carlos de Apoquindo on October 10, 2021 in Santiago, Chile. (Photo by Esteban Felix - Pool/Getty Images)
Chile ha quedado fuera de los dos últimos mundiales - Foto: Getty Images

A sus 35 años, será difícil que Vidal vuelva a participar en un Mundial, pero lo más seguro es que estará en el inicio de las Eliminatorias y el arranque del próximo ciclo mundialista bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, recientemente confirmado como nuevo seleccionador de los australes.

De todas formas, al Rey parece preocuparle muy poco, pues se encuentra de vacaciones en Miami disfrutando de la playa y asistiendo a diferentes eventos en los que se roba la atención.

Este jueves estuvo en un concierto del colombiano Blessd, quien se encuentra de gira en Estados Unidos y este sábado hará parte del show musical del amistoso de Roberto Carlos y Ronaldinho en el que también estará el mediocampista chileno.

Vidal disfrutó de los éxitos del reguetonero paisa y luego del concierto se lo encontró para tomarse la respectiva foto. Lo curioso es que Blessd, declarado hincha de Atlético Nacional, invitó al futbolista a fichar por el cuadro verdolaga aprovechando que se encuentra buscando equipo tras anunciar que daría por finalizado su vínculo con el Inter de Milán.

“Vamos pa’l verde o qué”, escribió el artista junto a la foto en la que se ve a los dos sonrientes en medio de la fiesta. Diferente a lo esperado, Vidal fue receptivo con la invitación y escribió “de una parcero”, acompañado de un corazón verde que desató la ilusión entre los aficionados de uno de los clubes clasificados a la final de la Liga BetPlay 2022-I.

El problema es que cumplir esa negociación va a estar bastante difícil, ya que Vidal tiene muy adelantadas sus negociaciones para jugar en Flamengo de Brasil.

El Mengão es uno de los pocos clubes en Sudamérica que puede pagar la cláusula de un jugador así, por lo que toma ventaja a pesar del interés de otros grandes clubes del sur del continente como Boca Juniors y Colo Colo.

Hace un par de años el Rey habló de su deseo de conocer Colombia, más exactamente la ciudad de Cali, donde nació su novia Sonia Isaza. En esa oportunidad, el chileno dijo que le gustaría probarse en América o Deportivo Cali, pero lo veía bastante complicado por su deseo de seguir en Europa.

Lo que sí está cerca es verlo jugar en el país, pero con la camiseta de un equipo extranjero. En caso de fichar por el Flamengo, Vidal tendría que viajar a Ibagué a principios del próximo mes para enfrentar la fase de octavos de final de la Copa Libertadores ante el Deportes Tolima.