deportes

Juan Manuel Lillo se divorcia de Guardiola: este es su nuevo equipo

Después de sus experiencias nada fáciles en Nacional y Millonarios, el técnico español volverá a dirigir como primer entrenador.


Manchester City volteó rápidamente la página de la dolorosa eliminación en el Santiago Bernabéu y ya se encuentra pensando en intentarlo de nuevo la próxima temporada. Para esa tarea, Pep Guardiola tendrá lo que tanto tiempo lleva pidiendo: un delantero centro de categoría que le asegure una mayor efectividad de cara a la portería rival.

El noruego Erling Haaland, a cambio de 60 millones de euros y un sueldo multimillonario, será el nuevo responsable de los goles en un equipo con la ‘nevera llena’ de nombres, pero que no ha podido cumplir el objetivo de sus dueños de ser campeones de la Champions League. Creo que puedo mejorar en muchas cosas y espero poder marcar muchos goles. He hablado un poco con Pep. Ambos estamos deseando trabajar juntos”, dijo el ‘androide’ en su primera entrevista para los medios oficiales del cuadro inglés.

Actualmente, el entrenador español se encuentra disfrutando de las vacaciones en su tierra natal, aunque eso no impide que ya esté planificando el sistema de juego con un fichaje de este peso. Guardiola tendrá que pasar de un equipo fuerte en las bandas a priorizar la figura del ‘9′ y, de esa forma, enaltecer la figura del que los dueños quieren que sea la cara ante el mundo.

Para esa planificación, el exBarcelona tendrá que encontrar una nueva mano derecha, pues este viernes se confirmó que Juan Manuel Lillo se va del City en busca de retomar su carrera como primer entrenador. Lillo agradece la oportunidad que le dieron en Manchester, sin embargo, se va en busca de convertir la teoría en resultados positivos, tomando el lugar que hasta hace unos meses tuvo Xavi Hernández como técnico del Al-Sadd de Catar.

“Juan Manuel Lillo entrenará al equipo a partir de la próxima temporada 2022/23 y llegará el próximo domingo para ser presentado más tarde en rueda de prensa”, indicó el comunicado oficial del actual campeón del fútbol catarí.

Javi Gracia, otro español, fue el encargado de reemplazar a Xavi para el final de la temporada, no obstante, hace unos días renunció oficialmente argumentando temas personales que debía resolver en su país. Siguiendo por la línea del fútbol basado en la posesión, los dirigentes del Al-Sadd confían en la reputación que se ha hecho Lillo entre los entrenadores de renombre en España.

“Mi etapa en el City ha sido una de las que más he disfrutado en toda mi carrera”, indicó el extécnico de Millonarios y Atlético Nacional en Colombia, agradeciendo por las dos temporadas que vivió como segundo de Guardiola en el banquillo de los ciudadanos. “Trabajar junto a Pep y el resto del staff técnico y con este grupo de jugadores ha sido un placer y espero haber podido jugar mi pequeño papel en los éxitos que hemos logrado en el campo”, añadió.

De momento, el club inglés no ha designado a la persona que reemplazará a Lillo, pero se espera que sea elegida por Pep una vez regrese al país para ponerse al frente de los trabajos de temporada. La presencia de Mikel Arteta, antes de la llegada de ‘Juanma’, permite pensar que otro ibérico llegará a integrar el cuerpo técnico de los sky blues.

“Le deseo lo mejor al Club y es pero que pueda alcanzar todas sus ambiciones futuras”, culminó Lillo en el comunicado oficial que confirmó su salida del City. Al-Sadd se suma de esta manera a la larga lista de equipos que han contratado al español durante su carrera, después de haber estado en Colombia con Millonarios y Nacional, en México con Dorados de Sinaloa, en Japón con el Vissel Kobe y en China con el Qingdao Huanghai.