deportes

Campeón del mundo cree que Juan Guillermo Cuadrado es el mejor extremo de la Serie A

El futuro del colombiano sigue siendo una incertidumbre.


Mauro Camoranesi es una voz autorizada para hablar del fútbol italiano. Aunque nació en Tandil, Argentina, se nacionalizó italiano y es campeón con esa selección, exjugador de equipos como Hellas Verona y Juventus.

En la vecchia signora, Camoranesi estuvo entre los años 2002 y 2010 (288 partidos, 23 goles y 4 títulos).

Mientras el futuro de Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo tema de debate, el legendario exfutbolista no para de elogiarlo.

Según la prensa internacional, pese a que el lateral derecho renovó con Juventus el pasado mes de abril, no hay total conformidad y el jugador de la Selección Colombia podría tener un nuevo destino.

Cuadrado tiene contrato hasta 2023 y desde la Gazzetta Dello Sport se dice que Juventus quiere renegociar el contrato con el jugador, lo que genera diferencias y abre la posibilidad de que incluso el Inter de Milán aproveche la coyuntura para llevarse a Cuadrado.

“Ambas partes están bastante distantes y la venta de Cuadrado supondría un ahorro considerable en los gastos de los jugadores que difícilmente irían más allá de la expiración de su contrato. El Inter está pendiente de su situación: Marotta es un admirador desde hace mucho tiempo del colombiano”, asegura el medio italiano.

Uno de los nombres que más suenan para llegar a la Juventus italiana después de su salida del PSG es Ángel Di María y Filip Kostić. En la Gazzetta Dello Sport, Mauro opinó sobre estas dos nuevas caras que posiblemente lleguen a la Serie A pero recordando la valía de Juan Guillermo Cuadrado para el club.

“No me gusta hablar de jugadores que aún no han firmado, pero puedo decir que por el tipo de juego que ofrece la Juventus hoy en día, que se dobla y recupera la pelota y luego comienza de nuevo, centrándose mucho en el contraataque, alguien como él, que parte desde el centro del campo y que todavía tiene la velocidad adecuada para nuestro campeonato, puede ser una buena solución. Di María tiene cualidades. Marca y también sabe marcar”, dijo inicialmente Mauro Camoranesi.

Aunque se rumora desde Italia que el Milan está detrás del colombiano, Cuadrado ha sido claro en sus redes sociales.

“Me siento muy bien en la Juventus, en ningún momento he rechazado ninguna propuesta, porque nunca ha habido negociación. Tengo un gran respeto por mi club y mis compañeros”, redactó en un trino.

Camoranesi elogió la temporada del colombiano, que lleva siete años en Juventus y lo calificó el mejor en su posición, en la que Cuadrado esta temporada disputó 45 partidos entre la Serie A, la Champions League y la Copa Italia. Juan Guillermo se puede desempeñar de lateral derecho y extremo por ese costado, anotó 4 goles en la Serie A y 6 asistencias.

“Sí, porque para lo que pide Allegri a sus jugadores necesitamos jugadores que sepan batirse a duelo por las bandas, que sean capaces de defender y atacar. Aparte de Cuadrado, la Juve no tiene de momento otros jugadores de estas características. Juan es el extremo más fuerte de nuestra liga. Le envidio su velocidad, tiene imaginación y tiro y sabe cruzar. Un extremo debe saber sorprender al rival y lo hace muy bien”, dijo al importante medio italiano.