Home

Deportes

Artículo

El colombiano ha sido uno de lo más participativos en el ataque para su equipo
El colombiano ha sido uno de lo más participativos en el ataque para su equipo | Foto: AFP

deportes

Oficial: Juan Guillermo Cuadrado aclaró los rumores sobre su futuro en la Juventus

Al lateral derecho lo anhela otro equipo italiano.

7 de junio de 2022

Desde que llegó en 2015 a la Juventus, cada semestre Juan Guillermo Cuadrado es protagonista en el mercado de pases. La renovación o no del ‘panita’ en el onceno de Turín siempre ocupa los titulares de la prensa pese a ser titular indiscutible, independiente del técnico que llegue.

Esta temporada no es la excepción. Según la prensa internacional, pese a que el lateral derecho renovó con la Juventus el pasado mes de abril, no hay total conformidad y el jugador de la Selección Colombia podría tomar un nuevo aire.

“Indisoluble. Adjetivo que indica algo que no se puede disolver, en sentido figurado, un vínculo muy fuerte. La relación que une a la Juventus con Cuadrado y a Juan con la camiseta blanquinegra está toda en esta palabra. Algo fuerte, que va más allá del campo y se mete debajo de la piel. Un vínculo que continúa, hasta 2023. Juan es único, insustituible. ¡Y es genial estar juntos de nuevo, Panita!”, decía el comunicado oficial de la Juventus.

Sin embargo, según Calciomercato.com, Juan Guillermo Cuadrado estaría entre los jugadores que podrían salir del club.

“Entiendo el deseo de querer bajar la masa salarial, pero se deben evitar las salidas voluntarias”, aseguró el medio.

También la Gazzetta Dello Sport dice que Juventus quiere renegociar ese contrato con el jugador, lo que genera las diferencias y que incluso el Inter de Milán aprovecharía la coyuntura para llevarse a Cuadrado.

“Ambas partes están bastante distantes y la venta de Cuadrado supondría un ahorro considerable en los gastos de los jugadores que difícilmente irían más allá de la expiración de su contrato. El Inter está pendiente de su situación: Marotta es un admirador desde hace mucho tiempo del colombiano”, asegura el medio italiano.

A su vez, pareciera que el equipo azul de Milan no solo tendría el deseo de contar con un jugador de la Tricolor. Según lo reveló la Gazzetta dello Sport en una de sus ediciones más recientes, Inter estaría nuevamente tanteando la posibilidad de hacerse con la capacidad goleadora del atacante cafetero, Duván Zapata, sin embargo, aclara que existen algunas condiciones para el traspaso.

“Si bien la opción de ataque número uno sigue siendo Gianluca Scamacca, esta tiende a complicarse gradualmente, ya que el Inter no pretende satisfacer la solicitud de Sassuolo: 40 millones de euros. Es por eso que el club decidió (re)comenzar en la pista que conduce a Duvan Zapata”, informaron en días pasados.

Se ha especulado que junto al colombiano saldrían también Álvaro Morata que se unirían al adiós de Paulo Dybala y Matthijs De Ligt. En cuanto a llegadas se habla de Paul Pogba, Ángel Di María que también se le vincula con el barcelona, Filip Kostic y Nicolo Zaniolo.

Sin embargo, este martes, Juan Guillermo Cuadrado le salió al paso a los rumores. En sus redes sociales oficiales dejó claro lo que quiere a futuro con la Vecchia Signora.

“Me siento muy bien en la Juventus, en ningún momento he rechazado ninguna propuesta, porque nunca ha habido negociación. Tengo un gran respeto por mi club y mis compañeros”, redactó en un trino.

Juan Guillermo Cuadrado se ha desempeñado de lateral derecho y extremo de la Juventus ha logrado 54 asistencias en 264 juegos; con las más recientes ante Cagliari y Fiorentina, relegó al francés y ya se encuentra en la cuarta casilla:

  • Alessandro Del Piero: 125 asistencias (705 partidos).
  • Michel Platini: 100 asistencias en (223)
  • Roberto Baggio: 56 asistencias en (200).
  • Juan Guillermo Cuadrado: 54 asistencias (264).
  • Zinedine Zidane: 52 asistencias (212).