deportes

Video: Juanfer Quintero, al borde del llanto al volver a ver su golazo contra Boca

El colombiano fue uno de los héroes de aquella recordada final de Copa Libertadores disputada en el Santiago Bernabéu de Madrid.


Desde 2018, la historia de los superclásicos entre River y Boca cambió para siempre con aquella final de Copa Libertadores que paralizó a todo el continente. Aparte de la rivalidad entre ambos, para Colombia fue un partido especial por la presencia de compatriotas en ambos equipos, siendo Juan Fernando Quintero el más aplaudido de aquella noche en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Cabe recordar que la ida de aquella serie había terminado 2-2 en La Bombonera, gracias a los tantos de Abila y Benedetto para el conjunto local y Pratto e Izquierdoz (autogol) para el visitante. Una semana después debían encontrarse en el Monumental, pero los ataques a piedra contra el bus de Boca terminaron suspendiendo el partido en medio de la polémica por la demanda de la dirigencia xeneize que quería ganar el encuentro sobre el escritorio.

La única sanción que recibió River fue no poder disputar el gran juego de vuelta en su estadio, lo que obligó a buscar otro escenario de manera urgente. Paraguay, Brasil, Uruguay y hasta Colombia se ofrecieron como sedes del compromiso, sin embargo, Conmebol decidió que lo mejor era jugar fuera de Sudamérica.

En cuestión de días obtuvieron el ‘sí' de Florentino Pérez y el encuentro se trasladó a la casa del Real Madrid. Boca arrancó ganando con una excelsa definición de Benedetto y se fue parcialmente campeón a los vestuarios con solo 45 minutos por disputar.

Pero en la segunda parte, River mostró todas sus cartas. Empató con un nuevo gol del ‘Oso’ Pratto tras una jugada colectiva, llevando la definición a la prórroga, esa en la que Juan Fernando Quintero se consagraría como héroe del cuadro millonario.

En el minuto 109, el volante colombiano recibió una pelota al borde del área, levantó la mirada y sacó un latigazo de zurda para clavarla en el ángulo de Esteban Andrada. El grito de gol estalló en las gradas de River que ya empezaba a saborear su cuarto título de Libertadores.

La cereza sobre el pastel llegó a los 122′, cuando Quintero rechazó de taco en la medialuna y dejó libre a Gonzalo Martínez para que, en completa soledad, marcara el tercero y definitivo de la noche, escribiendo en letras doradas la historia de aquellos jugadores que participaron en la final más esperada de todos los tiempos.

“Me emociona”

Camino a cumplir cuatro años de esa gesta, Juanfer se sigue emocionando al ver aquel golazo que marcó en el Bernabéu. Como abrebocas de una entrevista con el colombiano, la Conmebol publicó un video en el que el volante revive aquel momento con la narración de Mariano Closs.

Al borde del llanto, Quintero revive el tanto que destrabó la final a favor de River y les permitió tener más calma para afrontar los últimos minutos. “Me emociona verlo. Son muchas cosas que vivimos, momentos que nunca se van a borrar”, dice, en primer plano, a las cámaras.

“En eso se basa el fútbol y la vida: recordar buenos momentos. Eso hace que uno se motive cada vez más en ser un mejor ser humano, en dar más ejemplos”, añade el antioqueño que recientemente se reincorporó a las órdenes de Marcelo Gallardo tras un par de meses sin jugar por recaídas en una lesión muscular.

La entrevista completa estará disponible desde este jueves, a la expectativa de conocer todas las anécdotas de Juanfer en River y en la Selección Colombia, donde también ha vivido momentos cruciales en su carrera, como el gol de tiro libre ante Japón por la primera fecha del Mundial de Rusia 2018, que meses después sería nominado al Puskás como mejor tanto del año.