Home

Deportes

Artículo

El colombiano anotó su séptimo gol en esta temporada.
Sebastián Villa estará presente en el partido frente a Corinthians por Copa Libertadores de América. | Foto: Getty Images

Deportes

Copa Libertadores: ¿Sebastián Villa jugará con Boca ante Corinthians?

El futbolista colombiano es uno de los jugadores más importantes de Boca Juniors.

22 de junio de 2022

El futbolista colombiano Sebastián Villa ha tenido varios meses en vueltos en polémicas en Argentina. Por un lado, es una de las figuras principales de Boca Juniors, el equipo más popular del país; pero por otro lado ha tenidos serios problemas judiciales, ya que fue acusado por su exnovia y una mujer argentina de violencia de genero y abuso sexual.

Por lo que en el equipo argentino estaba la preocupación de saber si iban a poder contar con el futbolista en el partido por octavos de final de Copa Libertadores de América, que enfrentará a Boca Juniors y a Corinthians el próximo 28 de junio en Brasil.

Pues la noticia que se conoció este martes 21 de junio es que el jugador colombiano recibió el permiso por parte del juzgado de garantías, que lleva su caso en Argentina, para poder salir del país y viajar junto a todo el plantel de Boca Juniors a Sao Paulo, Brasil para disputar el partido de ida por los octavos de final de la Libertadores.

Además, Villa le solicitó a la justicia argentina por medio de un documento escrito, la postergación de la declaración indagatoria que tenía que llevarse a cabo el viernes 24 de junio, en el marco de la imputación por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Acusación que ha generado gran indignación en Argentina y que ha provocado que tanto movimientos feministas, hinchas de fútbol y periodistas, le pidan a Boca Juniors que lo separe del equipo mientras se esclarece su situación.

Hecho que se llevó a cabo en la primera acusación que recibió Villa, pero que luego fue reincorporado al plantel del equipo argentino, al parecer por la importancia que tiene el colombiano tanto en los resultados en la cancha para Boca, como en la inversión que hace el equipo en tenerlo entre sus filas.

Boca jugará el día viernes contra Unión de Santa Fe, motivo por el que Sebastián Villa tiene que estar concentrado con todos sus compañeros y pidió el aplazamiento de su cita para declarar.

En caso de que los jueces acepten, tendrá que ser reprogramada para la próxima semana. Pero teniendo en cuenta, que Boca Juniors viajará a Brasil el día lunes 27, para el martes enfrentar a Corinthians, seguramente con el futbolista colombiano entre los 11 titulares del equipo argentino.

Sebastián Villa marcó un golazo el domingo en la victoria frente a Barracas Central

Una nueva jornada del fútbol argentino estuvo en curso durante el más reciente fin de semana y tuvo buenas noticias para los futbolistas colombianos. Boca Juniors, equipo de Frank Fabra y Sebastián Villa, entraba en acción para darle continuidad a la fecha 4 de la Liga Profesional. El cuadro ‘xeneize’ buscaba seguir con el buen arranque que había tenido en el torneo y en esta oportunidad visitaba a Barracas Central.

El trámite inicial del juego no fue el más vistoso para los espectadores que exigían a ambos conjuntos levantar su nivel. Sin embargo, fue hasta los minuto finales del primer tiempo que el compromiso alzó el vuelo y el protagonista de lograr esto fue un colombiano, quien con una definición magistral sacó a relucir lo mejor de su repertorio para hacer levantar de la silla a los seguidores con un tanto de alto calibre.

El encargado del tanto fue Sebastián Villa, que sin ninguna duda reafirma partido a partido ser el más destacado de su club. En esta oportunidad y sobre el minuto 41 hizo uso de su potencia física para encarar como suele hacerlo hacia el centro, dejando a varios rivales en el camino y posteriormente, probando con un remate de más de 20 metros, el cual fue tomando una trayectoria que complicó al arquero local, quien no pudo responder por más que se estiró para salvar su arco.

El partido terminó con un marcador de 3 a 1 a favor de Boca Juniors jugando como visitante. Lo que lo ubicó en segundo lugar con 9 puntos. Ahora, los “xeneixes” se preparan para enfrentar este viernes a Unión de Santa Fe en La Bombonera y la próxima semana a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.