deportes

Estos serán los árbitros para la final de ida entre Atlético Nacional y Deportes Tolima

El balón rodará este miércoles en el Atanasio Girardot a partir de las 8:00 de la noche.


Atlético Nacional y Deportes Tolima ultiman detalles para disputar la final del fútbol colombiano que entrega la primera estrella de 2022.

Los verdes de Antioquia están a la espera de la respuesta del Comité Disciplinario de Dimayor sobre el recurso de reposición presentado en el caso Giovanni Moreno. Los paisas pidieron la suspensión de la sanción apuntando al sentido de otros fallos recientes, como el permiso que otorgaron desde esa entidad a Millonarios para que sus hinchas entraran a occidental el día que jugaron precisamente contra Atlético Nacional.

En la parte física y médica, Álvaro Angulo, Dorlan Pabón y Felipe Aguilar están disponibles si así lo quiere Hernán Darío Herrera.

Por parte del equipo de Ibagué, Anderson Plata y Michael Rangel ya pagaron su fecha de sanción y se espera hasta última hora la evolución de Julián Quiñones.

Jeison Lucumí sufrió la pérdida de su abuelita y también es duda. El jugador salió de la concentración de los pijaos para atender la eventualidad familiar y si decide jugar, el equipo le pondrá todo a disposición para que llegue a la capital de Antioquia.

Nacional, que será local en el duelo de ida, entrenó en el Estadio Atanasio Girardot con la presencia de sus hinchas que coparon la tribuna sur y oriental. Deportes Tolima hizo lo propio en la ciudad musical de Colombia.

La rueda de prensa oficial será este martes en la noche transmitida por el canal oficial del fútbol profesional colombiano. A este contacto con los medios asistirán los técnicos de cada equipo y los capitanes de los mismos.

Mientras tanto, la Dimayor definió los árbitros para el compromiso de este miércoles.

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima

CENTRAL: Éder Vergara del departamento de Córdoba.

Asistente Nro. 1: Dionisio Ruiz, también de Córdoba.

Asistente Nro. 2: Richard Ortiz del Quindío.

Árbitro: Jorge Duarte de Santander.

En el VAR estará Jorge Guzmán, como AVAR Ricardo García y el observador VAR será Sebastián Restrepo.

Por Liga Betplay Dimayor, Copa Colombia y Copa Libertadores, Atlético Nacional y Deportes Tolima se han enfrentado en un total de 241 partidos.

Pese a que la denominada paternidad del vinotinto y oro se ha visto en el último tiempo sobre los verdolagas, sigue siendo l equipo antioqueño el que lidera la estadística con 101 victorias, los pijaos por su parte han salido vencedores en 72 ocasiones.

Tolima lleva tres finales consecutivas en el fútbol colombiano y su rival en la final, Atlético Nacional, vuelve a la disputa de un título después de 4 años cuando precisamente los de Ibagué les dieron la vuelta en el estadio Atanasio Girardot.