Home

Deportes

Artículo

Carlos Sánchez se atrevió a comparar estos dos equipos por su jerarquía.
Carlos Sánchez se atrevió a comparar estos dos equipos por su jerarquía. | Foto: Montaje SEMANA (DIMAYOR / AP)

Deportes

“Nacional es el Real Madrid de Colombia”, referente del fútbol colombiano genera revuelo

El comentario hizo alusión a la jerarquía que han tenido ambos equipos en instancias defintivas.

21 de junio de 2022

A pocos días de jugarse el primer encuentro de la gran final del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, un sinnúmero de reacciones se han hecho conocer, pues este duelo se ha convertido en un gran atractivo para muchos en los últimos años.

Para hablar un poco de la actualidad del balompié nacional, un referente como lo es Carlos ‘La Roca’ Sánchez, decidió tomar los hilos para dar sus impresiones de cara a la final, y de paso mandar uno que otro elogio a los dirigidos por Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera.

Carlos Sánchez disputando un balón con Gutiérrez.
Carlos Sánchez disputando un balón con Gutiérrez. | Foto: DIMAYOR

El experimentado volante que disputó los mundiales de 2014 y 2018 con la Selección Colombia, destacó la gran jerarquía que ha tenido el cuadro antioqueño en este semestre e incluso lo llegó a comparar con el actual campeón de Europa, Real Madrid.

“Nacional es como el Real Madrid en Colombia. Es un equipo que, si bien está en proceso de reestructuración, tiene jugadores con mucha y experiencia y también jóvenes. Realmente no ha tenido una superioridad en el tema futbolístico, pero es Nacional”, aseguró el actual mediocampista de Santa Fe.

Sánchez, para dar más explicación a su opinión, agregó: “Para comparar con el Real Madrid, muchas veces dicen que no va a ganar, que esto y lo otro, pero al final llega y consigue los objetivos”.

Para cerrar, Sánchez fue consultado por el favorito a ganar la estrella de mitad de año en este 2022. Sin embargo, el jugador apeló a su experiencia y regateó la pregunta: “No me voy a inclinar por el uno o el otro. Creo que va a ser una final bonita de ver y un espectáculo maravilloso para la gente”.

Nacional, con la mira puesta en la ida

“Deportes Tolima es un equipo que con su propuesta ha venido creciendo, que complica a sus rivales. Su mayor virtud es la transición de defensa a ataque”, aseguró de entrada el volante que volvió para esta temporada.

Además de analizar a su rival, Mejía realizó un llamado a la hinchada que está en sequía, pues la última vez que se consagraron campeones de liga fue en el año 2017.

“No creo que el hincha esté pensando en que vamos a perder. Le ganamos a Santa Fe en el Campín. Hemos hecho grandes partidos que nos permitieron ganar en Sudamericana o Libertadores. El hincha nos debe transmitir esa fuerza, que a nosotros nos motiva”, afirmó.

Ahora bien, haciendo uso de su basta experiencia en varias finales, Mejía restó importancia a las críticas que se le ha hecho al cuadro verde por su manera de avanzar a la final. En específico, al cuadro de Herrera se le señaló bastante por perder tiempo en el estadio El Campín en su juego con Millonarios, el cual terminó en empate y con la eliminación de los azules.

“Nosotros nunca nos quejamos de que si se hace tiempo o no. Estamos en la final. Todo el mundo se queja, habla el uno o el otro, pero nosotros ya estamos en la final”, manifestó el mediocampista, dejando un corto recado.

Por lo pronto, el ambiente en las toldas verdes es de bastante optimismo, de cara a lo que será el primer duelo con el equipo de Hernán Torres.

Cabe recordar que la última vez que ambos equipos se vieron las caras en una final se dio en el 2018. En aquella oportunidad, los pijaos se impusieron desde los doce pasos, después de lograr la igualdad en el global sobre el último minuto de juego.