deportes

“Todos se quejan, pero estamos en la final”, el recado de Alex Mejía a los críticos

El experimentado volante dio sus primera impresiones de cara a la primera final con Tolima.


El pasado miércoles, Atlético Nacional logró en un vibrante partido el tiquete a la gran final del fútbol profesional colombiano. Tras vencer a Junior por un marcador de 2-1, los verdolagas buscarán ahora ante Tolima, su verdugo en los últimos años, bordear su estrella 17 en su escudo.

Desde la interna del equipo dirigido por Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, uno de sus hombres más experimentados habló previo al duelo de ida ante los pijaos, el cual se dará el próximo miércoles en el Atanasio Girardot.

“Deportes Tolima es un equipo que con su propuesta ha venido creciendo, que complica a sus rivales. Su mayor virtud es la transición de defensa a ataque”, aseguró de entrada el volante que volvió para esta temporada.

Además de analizar a su rival, Mejía realizó un llamado a la hinchada que está en sequía, pues la última vez que se consagraron campeones de liga fue en el año 2017. “No creo que el hincha esté pensando en que vamos a perder. Le ganamos a Santa Fe en el Campín. Hemos hecho grandes partidos que nos permitieron ganar en Sudamericana o Libertadores. El hincha nos debe transmitir esa fuerza, que a nosotros nos motiva”.

Ahora bien, haciendo uso de su basta experiencia en varias finales, Mejía restó importancia a las críticas que se le ha hecho al cuadro verde por su manera de avanzar a la final. En específico, al cuadro de Herrera se le señaló bastante por perder tiempo en el estadio El Campín en su juego con Millonarios, el cual terminó en empate y que terminó eliminando a los azules.

“Nosotros nunca nos quejamos de que si se hace tiempo o no. Estamos en la final. Todo el mundo se queja, habla el uno o el otro, pero nosotros ya estamos en la final”, manifestó el mediocampista dejando un pequeño recado.

Por lo pronto, el ambiente en las toldas verdes es de bastante optimismo de cara a lo que será el primer duelo con el equipo de Hernán Torres.

Cabe recordar que la última vez que ambos equipos se vieron las caras en una final se dio en el 2018. En aquella oportunidad, los pijaos se impusieron desde los doce pasos, después de lograr la igualdad en el global sobre el último minuto de juego.

MEDELLÍN-COLOMBIA,03-02-2022:Atlético Nacional y Deportes Tolima durante partido por la fecha 4 entre Atlético Nacional y Deportes Tolima como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. /Atletico Nacional and Deportes Tolima during Match for the date 4 between Atletico Nacional and  Deportes Tolima part BetPlay DIMAYOR League I 2022 played at Atanasio Girardot stadium in Medellin. Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Contribuidor
El duelo entre ambos, durante el 'todos contra todos', terminó a favor de los tolimenses 1-0 en Medellín - Foto: VizzorImage / Luis Benavides/ Contribuidor

Dura baja de cara a la final

El comité disciplinario decidió que Nacional no podrá contar con el futbolista Nelson Palacios, a quien consideraron “culpable de conducta violenta” en el partido ante Junior de Barranquilla. En medio de un encontronazo, el jugador de 21 años vio la tarjeta roja y deberá pagar la sanción.

Pero no todo son malas noticias para el conjunto verdolaga, pues en el mismo documento (resolución 035 de 2022) confirmaron que Dorlan Pabón podrá jugar la final. Cabe recordar que el atacante, de 34 años, completó cinco amonestaciones, causal de una fecha de sanción.

Por fortuna, para Nacional el reglamentó lo salvó de perder a uno de los futbolistas más relevantes que dirige el entrenador Hernán Darío Herrera. “1a fecha Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 (Num.3, art. 58 del CDU de la FCF)”, se especifica en la resolución sobre la jornada en la que Pabón deberá pagar la sanción.

Cabe recordar que el conjunto verdolaga tampoco podrá contar con el volante Giovanni Moreno, quien recibió una suspensión de dos fechas por burlarse de los hinchas de Millonarios en El Campín el pasado 11 de junio. El mediocampista, de 35 años, ya cumplió con una de las jornadas en el encuentro ante Junior.