Home

Deportes

Artículo

MEDELLÍN-COLOMBIA,03-02-2022:Atlético Nacional y Deportes Tolima durante partido por la fecha 4 entre Atlético Nacional y Deportes Tolima como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. /Atletico Nacional and Deportes Tolima during Match for the date 4 between Atletico Nacional and  Deportes Tolima part BetPlay DIMAYOR League I 2022 played at Atanasio Girardot stadium in Medellin. Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Contribuidor
El duelo entre ambos, durante el 'todos contra todos', terminó a favor de los tolimenses 1-0 en Medellín | Foto: VizzorImage / Luis Benavides/ Contribuidor

Deportes

Deportes Tolima recupera una ficha de oro para la final ante Atlético Nacional, ¿de quién se trata?

El cuadro de Ibagué quiere volver a lograr una épica ante el equipo verde, arrebatándole como en 2018 el título de la liga colombiana.

21 de junio de 2022

La euforia de los hinchas del Deportes Tolima por ver a su equipo en una nueva final parece estar desbordada. Durante este lunes -19 de junio- se vio la locura de los hinchas ‘pijaos’ por conseguir una boleta para el partido el próximo domingo en el estadio Manuel Murillo Toro, donde será la vuelta de esta instancia ante Atlético Nacional.

Desde Ibagué informó el equipo pijao en horas de la tarde que se han esforzado para garantizar a la hinchada la boletería de la gran final, que trabajaron a través de estrategias de compra exclusivas para abonados y que se cumplió con éxito el objetivo de llenar el recinto en su totalidad.

¡Caos por boletas para la final! | Semana Noticias

“Hemos agotado toda la boletería. Pedimos a la afición buen comportamiento y un uso responsable de las entradas adquiridas, para cumplir con la meta de ver nuestro estadio lleno de camisetas Vinotinto y Oro”, manifestó el Deportes Tolima a través de un comunicado oficial.

“Les recordamos no comprar en la reventa, la posibilidad de fraude es alta. El código QR solo es válido en una primera lectura, posteriormente queda inhabilitado. Evite entorpecer el proceso de entrada. Con responsabilidad y respeto vivamos esta gran final”, recalcó el onceno de Hernán Torres.

La felicidad de este compromiso por parte de la hinchada, se suma a las novedades deportivas que estaría teniendo el cuadro de Ibagué de cara a la primera final. La noticia positiva en este aspecto, sería la inclusión de Julián Quiñones, habitual central del equipo y capitán en múltiples ocasiones que había estado ausente por problemas musculares, pero que tras haber alcanzado un estado óptimo de forma se estaría uniendo al grupo de zagueros de José David Moya y Santiago Mosquera, este último también recuperado en su totalidad de lesiones, certificando esto con un tanto en la última fecha de los cuadrangulares frente al Envigado.

Ambos equipos se alistan para disputar la final del Torneo Apertura, que tendrá el encuentro de ida este miércoles 22 de junio. Mientras llega el día de ver el primer duelo, que se llevará a cabo en el Atanasio Girardot, en las últimas horas se conoció que el cuadro verde de la capital de Antioquia tendrá una baja importante.

El comité disciplinario decidió que Nacional no podrá contar con el futbolista Nelson Palacios, a quien consideraron “culpable de conducta violenta” en el partido ante Junior de Barranquilla. En medio de un encontronazo, el jugador de 21 años vio la tarjeta roja y deberá pagar la sanción.

Pero no todo son malas noticias para el conjunto verdolaga, pues en el mismo documento (resolución 035 de 2022) confirmaron que Dorlan Pabón podrá jugar la final. Cabe recordar que el atacante de 34 años completó cinco amonestaciones, causal de una fecha de sanción.

Por fortuna para Nacional, el reglamento lo salvó de perder a uno de los futbolistas más relevantes que dirige el entrenador Hernán Darío Herrera. “1a fecha Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 (Num.3, art. 58 del CDU de la FCF)”, se especifica en la resolución sobre la jornada en la que Pabón deberá pagar la sanción.

Cabe recordar que el conjunto verdolaga tampoco podrá contar con el volante Giovanni Moreno, quien recibió una suspensión de dos fechas por burlarse de los hinchas de Millonarios en El Campín el pasado 11 de junio. El mediocampista de 35 ya cumplió con una de las jornadas en el encuentro ante Junior.

Programación final de la Liga BetPlay I-2022

Miércoles 22 de junio (ida)

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima.

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Televisión: Win+.

Domingo 26 de junio (vuelta)

Deportes Tolima vs. Atlético Nacional.

Hora: 7:00 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Televisión: Win+.