Tendencias

Home

Deportes

Artículo

El delantero colombiano llegó a cuatro tantos en la Europa League.
El delantero colombiano llegó a cuatro tantos en la Europa League. - Foto: Getty Images

deportes

El campeón del mundo que está a punto de jugar con Rafael Santos Borré

El equipo del delantero colombiano ya piensa en grande para la próxima temporada.

Sin duda alguna, el equipo revelación de la temporada pasada fue el Eintracht Frankfurt, el cual se coronó campeón de la Europa League, dejando como gran figura al colombiano Rafael Santos Borré. El colombiano logró marcar el gol de la salvación en los 90 minutos y, además, le dio la victoria a los suyos desde los doce pasos al marcar el último y definitivo cobro de la serie ante el Rangers de Escocia.

Borré se robó la admiración de propios y extraños, sin embargo, desde ya pone su mirada en la siguiente temporada, en la cual espera mejorar su racha goleadora y tener más protagonismo a nivel continental y local.

Para contribuir con la senda goleadora del cafetero, la directiva del conjunto teutón se ha empezado a mover en el mercado de pases para conformar una nómina de lujo en el segundo semestre del 2022.

En ese orden de ideas, y pensando en la Champions League, el Eintracht está pensando en fichar a un campeón del mundo con Alemania en el año 2014. Se trata del volante y figura de aquel título orbital, Mario Gotze, jugador que actualmente milita en el PSV de Países Bajos.

. - Foto: AP

Según informó este lunes el periodista experto en fichajes Fabrizio Romano, el jugador firmaría el contrato con el Frankfurt este martes, con una duración hasta junio de 2025. La clausula de recisión del vínculo con el histórico club neerlandés, sería de cuatro millones de euros.

Borré, uno de los más cotizados del equipo

Gracias a ese fantástico remate de temporada, Rafa repuntó en su valor de mercado. De acuerdo a Transfermarkt, portal especializado en fichajes, el atacante colombiano pasó de costar 17 a 20 millones de euros, cifra que lo ubica entre los colombianos más valiosos en la actualidad.

El listado sigue siendo dominado por Luis Díaz, que conserva los 45 millones de euros que pagó el Liverpool por su llegada desde el Porto. En segundo lugar se encuentra Davinson Sánchez con un valor de mercado de 30 millones y el podio lo cierra Duván Zapata con 28.

Gracias a este repunte, Santos Borré se ubica en el quinto lugar por detrás de los tres ya mencionados y el delantero del Feyenoord, Luis Sinisterra, que lo supera por 5 millones en el ranking. El barranquillero cuesta los mismos 20 millones de euros por los que están tasados tres colombianos más: Yerry Mina del Everton, Wilmar Barrios del Zenit y Luis Fernando Muriel del Atalanta.

El ‘top 10′, actualizado por Transfermarkt este jueves, termina con Matheus Uribe, volante del FC Porto, que a sus 31 años tiene un valor de 16 millones de euros, superando por apenas un millón de diferencia a su colega de posición Jefferson Lerma del Bournemouth.

Lo positivo es que Borré puede incrementar aún más ese valor si sigue siendo protagonista con el Frankfurt, equipo que, gracias a su título de Europa League, tendrá dos retos importantes en el inicio de la próxima temporada. Primero disputará la Supercopa de Europa frente al Real Madrid y luego afrontará la fase de grupos de la Champions como cabeza de serie, algo que al inicio de este ciclo parecía completamente una utopía.

Tan bien le sentó al delantero su presente en Alemania, que hace unos días marcó su primer gol con la camiseta de la Selección Colombia de mayores. Rafa fue el artífice del único tanto del partido entre la Tricolor y su similar de Arabia Saudita en Murcia (España), tanto que llegó a los 9 minutos de partido tras un centro desde el costado derecho del volante de Palmeiras Eduard Atuesta.

De esta manera, Borré rompió una dura sequía en la Selección que le provocó cientos de críticas por parte de los aficionados que le recriminaban cierta responsabilidad en la eliminación para Catar 2022.