Home

Deportes

Artículo

El delantero colombiano llegó a cuatro tantos en la Europa League.
El delantero colombiano llegó a cuatro tantos en la Europa League. | Foto: Getty Images

Deportes

Rafael Santos Borré se lleva importante distinción de la Europa League: en el once ideal

El delantero colombiano fue escogido por la organización del torneo como parte del ataque de lujo del torneo.

20 de mayo de 2022

No paran las buenas noticias para Rafael Santos Borré tras la conquista de su primer título en el fútbol de Europa. El colombiano escribió su nombre en las páginas doradas del fútbol colombiano y del fútbol europeo al consagrarse campeón de la Europa League con el Eintracht Frankfurt.

El ariete cafetero se convirtió en un baluarte fundamental del equipo alemán, que logró una nueva corona europea después de 42 años. Borré anotó el gol del empate en los 90 minutos y, además, le entregó el título al conjunto alemán después de marcar el penal definitivo en la serie ante el Rangers de Escocia.

Y es que después de una dramática definición, los penales fueron los encargados de decidir el nuevo campeón de la cita continental. Tras varios cobros ejecutados de gran manera, el volante Aaron Ramsey fue el encargado de dilapidar el único penal con un remate que se estrelló en las piernas de Kevin Trapp, otra de las figuras del encuentro.

Tras obtener la ventaja en la definición, Rafa Borré se encargó de tomar el esférico y con un cobro al ángulo superior de la mano derecha de McGregor, se alzó con la gloria ante los miles de fanáticos alemanes que coparon el Ramón Sánchez Pizjuan, estadio del Sevilla.

Borré se robó todos los elogios de sus seguidores, que incluso le hicieron la venia después de anotar los dos goles definitivos del encuentro ante el conjunto de Glasgow, donde milita el también colombiano Alfredo Morelos, ausente por una grave lesión.

13 partidos, todos como titular y un total de cuatro goles marcados a lo largo de la campaña le han brindado la posibilidad de cerrar una semana gloriosa de la mejor manera, luego de que en las primeras horas de este viernes -20 de mayo- la organización del torneo haya conformado el once ideal de la temporada 2021/2022 teniendo al cafetero como protagonista.

La publicación del onceno va acompañada del siguiente mensaje: “El panel de Observadores Técnicos ha elegido su Equipo de la Temporada 2021/22, con jugadores del Eintracht, Rangers, West Ham y Leipzig”.

Equipo de la Temporada en la UEFA Europa League

Portero

Kevin Trapp (Eintracht de Frankfurt).

Defensas

Craig Dawson (West Ham).

Martin Hinteregger (Eintracht de Frankfurt).

Calvin Bassey (Rangers).

Centrocampistas

James Tavernier (Rangers).

Konrad Laimer (Leipzig).

Declan Rice (West Ham).

Filip Kostić (Eintracht de Frankfurt).

Delanteros

Christopher Nkunku (Leipzig).

Rafael Borré (Eintracht de Frankfurt).

Ryan Kent (Rangers).

Los tantos a Olympiacos, Barcelona, West Ham United y en la final ante los Rangers de Escocia, además de su aporte de 2 asistencias en la campaña, lo pusieron como uno de los mejores, adjudicándose en el remate del torneo la posibilidad de pertenecer al prestigioso equipo.

Amaranto Perea (2010 y 2012), Freddy Guarín, James Rodríguez y Falcao (2011 goleador y récord histórico con 17 goles) y 2012), Carlos Bacca (2013, 2014 y 2021) y ahora Rafael Santos Borré (2022) han logrado levantar el trofeo de la Europa League, logrando así reafirmar una historia de amor que mantienen los cafeteros con el segundo torneo europeo más importante.

El atacante cafetero es una muestra de resiliencia para llegar al más alto nivel del fútbol mundial, durante el pasado hizo parte de Atlético Madrid y Villarreal de España, pero no logró consolidarse, tras un periplo por River Plate tomó fuerzas y haciéndose ídolo del equipo ‘millonario’ volvió a intentar su consagración en el viejo continente, sobre esto dijo: “Mi primer título europeo, creo que eso me llena de mucha felicidad, y ser importante para el equipo es muy lindo y me voy a quedar con este recuerdo para siempre”.

“No imaginaba esto, sabía que con mi experiencia con este tipo de competiciones que me gustan, sabía que podía ayudar al equipo, hoy se me dio y ahora a disfrutar”, finalizó en las entrevistas postpartido.