deportes

Video | Así rompió en llanto Rafa Borré tras coronarse campeón de la Europa League

El colombiano marcó el gol del empate y el último penal para lograr el título.


No empezó la tanda de penales pateando porque lo mejor se guarda para el final. Hasta el minuto 69, el Eintracht Frankfurt perdía la final de la Europa League, pero tras un centro de Joseph Oluwaseyi Temitopo, Rafael Santos Borré la empujó de pierna derecha desmarcándose de dos rivales para vulnerar el arco de McGregor. Con ese gol empató, forzó el alargue y posteriormente los penales.

Christopher Lenz, Ajdin Hrustić, Daichi Kamada, Filip Kostić y Rafael Santos Borré anotaron en los penales para el título de la Europa League.

Por otra parte, James Henry Tavernier, Steven Davis, Scott Harry Nathaniel Arfield marcaron los tres penales iniciales para el Rangers. Aaron James Ramsey falló el cobro y Kemar Roofe marcó el último que no sirvió de nada para salir vencedores de la final.

Al quinto cobro de penal el colombiano le imprimió concentración, seriedad y mucha potencia. Se paró al frente del arco rival con manos en la cintura y mirada fija al guardameta. Tomó carrera y se la puso arriba. McGregor intentó atraparla de mano cambiada, pero no llegó al balón.

El colombiano salió a correr hacia una esquina del estadio, justo al costado donde estaban los hinchas del Rangers, y se quitó la camiseta, todos sus compañeros se treparon encima para celebrar.

Mientras los seguidores alemanes enloquecían en las tribunas, ‘Rafa’ corrió al centro del campo, se arrodilló y lloró con sentimiento de orgullo.

Según la cuenta Invictos, el presente de Borré no podría ser mejor, pues marcó en los cuartos de final de vuelta contra el FC Barcelona, asistió en la semifinal de ida contra el West Ham, marcó en la semifinal de vuelta contra el West Ham y anotó en la final contra Rangers.

“Mucha felicidad y emoción, soñaba con esta noche. Histórica para el club y para mí. Mi primer título europeo me llena de felicidad y ser importante para el equipo. Que mis hijos y mi familia lo disfruten mucho”, declaró a la transmisión oficial Rafael Santos Borré.

El cafetero generó la euforia de los asistentes en España, pero la alegría no solo fue allí, también tuvo repercusión en Alemania y más específicamente en el estadio Deutsche Bank Park, donde 50.000 aficionados del equipo alemán coparon su habitual casa para ver el decisivo partido.

“Son fantásticos, esta gente nos acompaña a todo lado. Estamos felices porque ellos fueron parte importante de este título también”, dedicó palabras de elogio a la afición Rafael Santos Borré.

Aunque este es el noveno título en su carrera como profesional, en Europa es el primero, dado que apenas en esta temporada arribó a las toldas del Eintracht.

“No lo pensaba así tan perfecto por la calidad de rivales. Equipos durísimos, no imaginaba esto, pero con mi experiencia, los partidos que jugué podía ayudar al equipo de todas las formas”, dijo el colombiano.

Los títulos de Borré

  • River Plate: 6 trofeos
  • Cali: 2 trofeos
  • Eintracht Frankfurt: 1 trofeo