Home

Deportes

Artículo

El exjugador argentino dirigirá por primera vez en su nuevo ciclo.
Carlos Tévez dirigirá por primera vez un equipo de fútbol. | Foto: Prensa Rosario Central

Deportes

Carlos Tévez entró pisando fuerte a Rosario Central con fichaje colombiano

El exjugador argentino fue presentado oficialmente en su nueva etapa como entrenador.

21 de junio de 2022

Tras dar a conocer unas semanas atrás su retiro del fútbol profesional, el argentino Carlos Tévez fue confirmado en las últimas horas como nuevo técnico de Rosario Central, equipo de la primera división y el cual espera levantar cabeza tras un mal comienzo en este presente torneo.

“Tévez (Carlos) firmó contrato por un año”, en una oficina de las instalaciones del club en Arroyo Seco, cerca de Rosario, a 310 km al norte de Buenos Aires, dijo a la prensa una fuente del club ‘canalla’. El campeón olímpico en Atenas-2004 condujo la tarde del martes -21 de junio- la primera práctica de un plantel sumido en un tobogán de malos resultados y una crisis que alcanzó ribetes institucionales.

Central es uno de los dos grandes equipos de Rosario, junto a su archirrival Newell’s, protagonistas de un histórico clásico solo comparable con Boca y River en Argentina.

Tévez reemplaza al DT Leandro Somoza, quien únicamente duró dos fechas al frente de la escuadra. Este lunes, Carlitos asistió desde un palco a una nueva derrota centralista, ante Vélez Sarsfield, por 2-0, en el estadio velezano José Amalfitani.

Junto al Apache asumió como ayudante de campo Carlos ‘Chapa’ Retegui, el exentrenador de la selección femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y Tokio-2020.

El temperamental Retegui fue también medallista de oro con la selección masculina de hockey Los Leones, en los Juegos de Río de Janeiro-2016.

Ahora bien, Tévez entró pisando fuerte al equipo de Rosario, pues junto a él, los canallas confirmaron el fichaje de José Leudo, defensor colombiano que arribó al club argentino procedente de Patriotas Boyacá.

El zaguero colombiano firmó su vinculación con Central hasta el año 2023, dando su primer salto al fútbol del extranjero y en el que espera tener protagonismo de la mano de Tévez.

Otro colombiano en la mira del ‘Apache’.

Se trata de Jorman Campuzano, volante que no viene teniendo la continuidad deseada en Boca y que es del gusto del Apache. Sin embargo, desde la directiva del cuadro xeneize no ven muy fácil su salida, pues ante este rumor, han decidido anticiparse, ofreciéndole una renovación al colombiano.

Le ofrecimos renovar a Campuzano. Queremos cuidar el club y el patrimonio”, aseguró Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, a TNT Sports Argentina.

Por ahora, Campuzano trabaja fuerte con Boca Juniors. En esta temporada tan solo ha jugado 12 partidos, siete como inicialista. En Liga Argentina es donde más ha tenido minutos. Mientras que la Copa Libertadores apenas disputó dos encuentros.

Por lo pronto, la llegada del exgoleador e ídolo de Boca está rodeada de una polémica por el rechazo expresado en una asamblea de casi un centenar de socios y dirigentes.

El excandidato a vicepresidente del club, Carlos del Frade, vocero de la asamblea, dijo a la prensa local que “Rosario Central es mucho más que un negocio. No somos una plataforma de negocios ni una cáscara vacía”.

Los socios presentaron en la justicia un recurso de amparo para oponerse al nombramiento de Tévez por entender que detrás de los empresarios que lo impulsan hay un plan de “privatización de la institución”.

“Acordamos avanzar en un recurso de amparo y exigir la mayor información posible del acuerdo con (el poderoso empresario de fútbol) Cristian Bragarnik y asociados”, dijo Del Frade.