Home

Deportes

Artículo

Yerson Candelo fue el autor del segundo tanto que le da la vuelta al mundo.
Yerson Candelo fue el autor del segundo tanto que le da la vuelta al mundo. | Foto: DIMAYOR

Deportes

Exjugador de Millonarios se montó al bus de Candelo y dejó picante mensaje

El gol de Yerson Candelo le sigue dando la vuelta al mundo entero.

25 de junio de 2022

El pasado miércoles 22 de junio, el defensor de Atlético Nacional Yerson Candelo le dio la vuelta mundo con un espléndido golazo anotado en la gran final del fútbol profesional colombiano ante Deportes Tolima. Con un remate de más de 55 metros, el lateral dejó boquiabiertos a propios y extraños.

Fue tan grande la magnitud de su gol, que hasta la Fifa, máximo ente del fútbol, reaccionó y de pasó lo nominó para el ser el gol Puskás del año, galardón que se entrega cada año al gol de mayor estética. “¿Y este golazo de Yerson Candelo que llega desde Colombia? Llamando a las puertas del Puskás”, escribieron desde su cuenta.

No obstante, la Fifa no fue la única en reaccionar al soberbio gol del jugador de Nacional. Tanto compañeros, cuerpo técnico y otros jugadores que han pasado por el FPC celebraron la anotación de Candelo.

El último en hacerlo fue el delantero Roberto Ovelar, quien mediante su cuenta de Twitter resaltó la pegada de su colega y además aprovechó para dejar un recado a los hinchas del cuadro verde, quienes vieron como en el año 2018, el jugador paraguayo marcó un gol similar en dicho arco en juego válido por la Superliga de ese año entre Millonarios y Nacional.

“Recontra golazo, como que ese arco es de los golazos eh!”, escribió el guaraní junto a un emoticón de risa.

Nacional 1-2 Millonarios | Superliga Aguila 2018 vuelta

Vale recordar que con dicha anotación de Ovelar, Millonarios se consagró campeón en dicho torneo ante Nacional por un marcador de 2-1.

El delantero paraguayo anotó un total de 7 goles en su paso por Millonarios que se dio en dos años (2018 y 2019).

El búfalo regresa al fútbol colombiano

Parece ser que la historia entre Roberto Ovelar y el FPC tendrá un nuevo capítulo en su carrera deportiva. Tras su paso por el fútbol peruano, el delantero paraguayo tendría todo finiquitado para volver a Colombia.

Su próximo equipo sería Atlético Bucaramanga, equipo que busca conformar una nómina de lujo para el siguiente semestre del año, en el que esperan repetir el paso a finales, tal como sucedió en la presente temporada.

Ovelar viene de disputar un año con Deportivo Municipal, club con el que anotó un total de 12 goles en dos campeonatos.

Así se mueve el mercado de pases

Los diferentes equipos del balompié nacional empiezan a armar sus nóminas para el próximo campeonato. Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Santa Fe, entre otros, se han adelantado para anunciar sus nuevas piezas.

Por el lado de los equipos bogotanos, tanto embajadores, como cardenales anunciaron en los últimos días sus nuevos delanteros para sus frentes de ataque. Los azules confirmaron la llegada de Luis Carlos Ruiz, mientras que los rojos firmaron a Jeferson Rivas.

Por otro lado, en días anteriores, Deportivo Cali ha anunciado dos refuerzos para esta temporada venidera. Germán Mera y Kevin Salazar han sido los elegidos por Dudamel.

Hasta el momento, el gran fichaje del fútbol colombiano lo ha traído el Medellín, equipo que aseguró el regreso del volante Cristián Marrugo después de su paso por el fútbol extranjero y Águilas Doradas.