Home

Deportes

Artículo

El gol de Candelo desde diferentes ángulos.
El gol de Candelo desde diferentes ángulos. | Foto: Captura de pantalla Win Sports +

Deportes

Bombazo: desde su propio campo, el golazo de Yerson Candelo en la final contra Tolima que le dará la vuelta al mundo

El defensor puso a vibrar el Atanasio Girardot con su anotación, y fue la figura del encuentro en el que Nacional venció 3-1 al Deportes Tolima.

23 de junio de 2022

Partido intenso y con muchas emociones fue el que se vivió este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, en la gran final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima. Ambos equipos, que se medían después de cuatro años en esta instancia, protagonizaron de nuevo un partido que puso a vibrar a los más de 40 mil hinchas que asistieron al máximo escenario de la capital antioqueña.

Desde la primera parte, los pijaos se fueron adelante en el marcador gracias al delantero Ánderson Plata. El guajiro logró capitalizar un centro cerrado de tiro de esquina para dejar sin posibilidad alguna al portero Kevin Mier.

Con esta anotación, Plata llegó a su sexta anotación en el campeonato en un total de ocho juegos disputados por liga.

Sin embargo, para fortuna de los verdolagas, el partido se igualó sobre los últimos minutos de la primera mitad, por medio de la inexorable ley del ex. Sobre el minuto 42 de juego, después de un error del portero Alexánder Domínguez, Danovis Banguero empujó el esférico que quedó de rebote y así decretó el 1-1 parcial.

Para la segunda mitad, las emociones no se detuvieron ahí. Ambos equipos intentaron por todos los medios adelantarse en el marcador. Sin embargo, las actuaciones de los porteros cada vez eran más impecables.

No obstante, y cuando el partido parecía bajar su ritmo, llegó el que desde ya es considerado el gol del año en el fútbol colombiano. Sobre el minuto 71, Yerson Candelo, que robó un balón en su propia cancha, sacó un remate desde este sector del campo, sorprendiendo al portero Domínguez, que con el trayecto del balón, vio como cayó su arco para el 2-1 a favor de los locales.

La locura se desató en el Atanasio con este demencial gol de Candelo, pues tanto hinchas, como compañeros, no creían lo que hizo el defensor derecho.

Como si fuera poco, y para ponerle el toque final a la noche verdolaga, Andrés Andrade puso el tercero definitivo luego de un contragolpe letal, que terminó en los pies del 10, el cual solo tuvo que definir mano a mano ante la salida de Domínguez y alargar la ventaja en la serie de 180 minutos.

Ahora, el partido de vuelta se disputará el próximo domingo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde los pijaos esperan remontar la serie. Mientras que los verdolagas buscarán mantener el resultado para bordar la estrella 17 en su escudo.

Boletería agotada para el juego de vuelta

En Ibagué, mientras tanto, se informó desde el equipo pijao que se han esforzado para garantizar a la hinchada la boletería de la gran final, que trabajaron a través de estrategias de compra exclusivas para abonados y que se cumplió con éxito el objetivo de llenar el estadio Manuel Murillo Toro.

“Hemos agotado toda la boletería. Pedimos a la afición buen comportamiento y un uso responsable de las entradas adquiridas, para cumplir con la meta de ver nuestro estadio lleno de camisetas vinotinto y oro”, manifestó el Deportes Tolima y agregaron:

“Les recordamos no comprar en la reventa, la posibilidad de fraude es alta. El código QR solo es válido en una primera lectura, posteriormente queda inhabilitado. Evite entorpecer el proceso de entrada. Con responsabilidad y respeto vivamos esta gran final”, recalcó el onceno de Hernán Torres.

Sin embargo, hasta las 11 de la mañana de este lunes 20 de junio el Deportes Tolima no había podido vender el 100 % de los pases y las taquillas de su estadio tenían multitudes buscando una entrada.

El caos fue total. No se respetaron filas, no importó autoridad. Incluso muchos de los seguidores se treparon en las paredes de los puntos físicos intentando buscar un pase.

Peleas, insultos y aglomeración en el punto habilitado en el ‘Coloso de la 37′ fue la constante de toda la mañana. Además, la indignación en redes sociales y la desconfianza de tener en las graderías a infiltrados e hinchas del equipo rival.

¡Caos por boletas para la final!