deportes

Tulio Gómez lanzó fulminante crítica a Gio Moreno y dejó recado a la Dimayor por sanción

El máximo accionista de América de Cali no se guardó nada al conocer la decisión del máximo ente.


Un sinnúmero de reacciones se han conocido en las últimas horas, después de que el máximo ente del fútbol profesional colombiano, la Dimayor, decidiera levantar la sanción en contra del experimentado volante de Atlético Nacional Giovanni Moreno por gestos en contra de los hinchas de Millonarios en la ciudad de Bogotá.

Ante esto, la Dimayor decidió “suspender parcialmente la ejecutoriedad de la sanción impuesta a Giovanni Moreno”, que tenía una duración de dos fechas.

Atlético Nacional tendrá todos sus ídolos disponibles para buscar la estrella 17
Atlético Nacional tendrá todos sus ídolos disponibles para buscar la estrella 17. - Foto: Dimayor

Aunque Nacional no tenía argumentos para pedir que el jugador no fuera sancionado, decidió apegarse a las recientes decisiones en otros casos para pedir que el castigo fuera suspendido en la final y le permitieran cumplirlo en las primeras dos jornadas del segundo semestre.

Las bases del recurso estaban relacionadas con lo sucedido en la previa del encuentro entre Millonarios y Nacional en Bogotá, el mismo en el que Gio hizo los gestos contra la aficionados azules. Aquel día, la Dimayor decidió suspender la sanción a la tribuna occidental de El Campín para evitar problemas logísticos con las personas que habían adquirido su entrada previamente.

Si bien en el entorno de Nacional esta noticia cayó como un bálsamo de cara a la gran final con el Deportes Tolima, en otros clubes del fútbol colombiano y prensa no fue tomado del todo bien, señalando como principal responsable al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.

El último en criticar la decisión fue el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, quien además de dejar un recado al ente, también señaló al futbolista por su actuar en el estadio El Campín. “Primero que todo, me parece muy malo el gesto de Giovanni (Moreno), porque cuando un equipo está eliminado y perdido, que al hincha de ese equipo lo estén provocando eso es maluco, porqué al hincha le duele mucho, yo creo que hay que ser respetuoso”, aseguró el empresario.

“Ya la sanción el tribunal la tomó, pero yo creo que en ese tema de las sanciones hay que revisarlo muy bien. Le voy a dar un ejemplo, ha pasado con Junior, Nacional y América que yo me acuerde: juega el América en Pereira, unas barras causan desorden a las afueras del estadio, nos sancionan y nos meten multa, cómo vamos a hacer para controlar un estadio que no es nuestro”, agregó.

Por último, Gómez se refirió a las apelaciones que se han hecho por parte de varios clubes cuando se les impone una sanción. Los casos más recientes se dieron en los cuadrangulares finales cuando equipos como Millonarios y Junior decidieron acudir a este recurso para que les fueran levantadas las sanciones a sus tribunas.

“Eso de las sanciones pasa que, cuando a uno lo sancionan, todos llamamos allá a pedir cacao y si levantan la pena o la posponen, pues es donde más brincan, ahí falta solidaridad”, aseguró Gómez.

Por lo pronto, este miércoles se desarrollará la gran final del fútbol colombiano entre Nacional y Tolima, rivalidad que se ha robado las miradas en el último tiempo por sus intensos enfrentamientos.